imagotipo

Ha fracasado en seguridad administración de HLS: PRI

  • Saraí Vargas Prieto
  • en Local

En su papel de oposición, el PRI en León presentó un documento ya esperado donde criticó y pretendió evidenciar graves fallas de la actual Administración en materia de seguridad, obra pública y servicio a la población.

A unas horas de que el alcalde Héctor López Santillana rinda su 2do informe de gobierno, el delegado en funciones de presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Denny Giovanni Méndez Pérez y los regidores Salvador Ramírez Argote y Norma Patricia López Zúñiga dieron su propio informe “León y su realidad”.   

En un conocido hotel de esta ciudad, ante decenas de priistas militantes y simpatizantes, Ramírez Argote habló sobre el tema de seguridad al que ha señalado como “el fracaso” de este gobierno pues ha llevado al municipio a estar entre las ciudades más violentas del país.

En una comparativa mostró que en 2011 ocurrieron 116 homicidios dolosos, para el 2012 último año de la Administración de Ricardo Sheffield la cifra se disparó a 179.

En el gobierno de Bárbara Botello, “el problema se contuvo, descendiendo el número de homicidios dolosos en sus tres años a 167, 166 y 154 sucesivamente”.

Al regresar el PAN al gobierno el tema se salió de control y lo demuestran los números, ya que en el primer año de gobierno de López Santillana los homicidios dolosos se incrementaron 25 por ciento en comparación al año anterior, 193 casos, superando los 179 homicidios que había dejado Sheffield.

Para julio de este año 2017 “Santillana ya superó la totalidad del año anterior, con 200 homicidios dolosos y no halla la puerta”.

Sol leon (728 x 90px)(luminarias)-01

Salvador Ramírez insistió en que el Secretario de Seguridad “carece de la más mínima estrategia y bajo los gobiernos del PAN, León parece condenado a sumirse cada vez más en la violencia y el miedo”.

En obra pública Norma Patricia López dijo que los trabajos que están en proceso son sólo “parches” y no son obras sino “sobras”.  

Dijo que “la presente Administración encabezada por Héctor López Santillana se ha distinguido por la ineficiencia, improvisación, opacidad y simulación en todas sus acciones”.

Como muestra comentó que después de los nulos resultados de su primer año de gobierno, “se les ocurrió la brillante idea de crear un programa denominado 400 Obras para León, mismo que anunciaron con bombo y platillo”.

La regidora manifestó que más que un compendio de grandes obras, “resultó ser un gran listado de sobras”, pues la mayoría de las acciones consisten en limpieza de arroyos, cambio de medidores de Sapal, tomas y descargas, mantenimiento de calles y obras menores. Las pavimentaciones de calles son gracias al dinero que aportan los ciudadanos a través del Fidoc.

A dos años “de un gobierno azul, no existen gestiones de recurso para la realización de obras importantes, simplemente se han quedado estancados y esperanzados a lo que el Gobernador les otorgue, porque para ellos es más importante hacer obras estéticas que continuar con una política de crecimiento que implica la realización de proyectos ambiciosos que van más allá de cambiar luminarias y parchar calles”, sostuvo la edil.

“Todo aquello que a diario señalamos como oposición responsable y propositiva y que nuestros regidores acaban de exponer y defienden en el cabildo demuestra la ineficiencia, incapacidad y despropósito de una Administración municipal que nos ha demostrado que ni es honesta ni tampoco da resultados como tanto han tratado de hacernos creer”, dijo Méndez Pérez.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

surtidora_departamental

local

Reportan a niña del colegio Rébsamen con vida; luchan para rescatarla

Reportan a niña del colegio Rébsamen con vida; luchan para rescatarla

Los puños de los rescatistas se levantan para pedir silencio

Suman 230 muertos por temblor en México

Suman 230 muertos por temblor en México

De manera preliminar

Featured Video Play Icon

Papa Francisco envía sus condolencias a México

Reportan 21 niños y 4 adultos muertos en el colegio Rébsamen en la Ciudad de México

Reportan 21 niños y 4 adultos muertos en el colegio Rébsamen en la Ciudad de México

Las labores de rescate continúan hasta el momento

Retrasan desastres naturales transportación de repelentes

Retrasan desastres naturales transportación de repelentes

en Celaya ya se comenzó con la repartición de frascos de repelente

destacados

EPN ofrecerá nuevamente mensaje en cadena nacional tras sismo

EPN ofrecerá nuevamente mensaje en cadena nacional tras sismo

El presidente realizó una gira de trabajo en Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por el temblor

Lluvia complica labores de rescate en Ciudad de México

Lluvia complica labores de rescate en Ciudad de México

Fuerte tormenta se registra al sur y norte de la ciudad

Son 27 las edificaciones en CDMX con mayor afectación: Sheinbaum

Son 27 las edificaciones en CDMX con mayor afectación: Sheinbaum

Entre ellas se encuentran el colegio Enrique Rebsamen y Tec de Monterrey campus Ciudad de México

EPN visita Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

EPN visita Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

Recorrió los lugares afectados para coordinar acciones con el gobierno estatal

EPN arriba a Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

EPN arriba a Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

Recorrerá los lugares afectados para coordinar acciones con el gobierno estatal