/ sábado 10 de abril de 2021

Guanajuato no muestra postura a posible paro técnico en GM

Luego de que GM y Ford anuniaran nuevos paros laborales de producción en varios países entre ellos México, en Guanajuato no se ha informado algo al respecto

Luego de que General Motors (GM) y Ford anunciaran nuevos paros de producción en varias plantas de montaje por falta de microprocesadores que afecta a todo el sector automotriz, tanto en Estados Unidos, México y Canadá, en Guanajuato se desconoce si existirá de igual manera suspención de labores debido al problema.

El Sol de León estuvo buscando información respecto a si eso sería posible en la planta de General Motors instalada en Silao, tanto con Cluster Automotriz de Guanajuato, sin embargo no se obtuvo alguna respuesta.

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Así también se solicitó información con la Confederación de Trabajadores de México, respecto a cómo se pudieran ver afectados los colaboradores en el sector automotriz, si es que llegara a pararse de nueva cuenta la producción de vehículos.

Cabe resaltar que fue el 17 de febrero del presente año, cuando la Industria Automotriz en Guanajuato se detuvo completamente, debido al corte de gas natural, que dejó de ser importado desde Texas, afectando a más de 180 mil empleados directos del sector.

A nivel nacional la planta de montaje de Spring Hill, en Tennessee, donde se producen los modelos Cadillac XT5, Cadillac XT6 y GMC Acadia, empezará el lunes un parón de dos semanas de su actividad, mientras que la de Lansing Delta Township, que fabrica los Chevrolet Traverse y Buick Enclave, suspenderá sus operaciones durante una semana a partir del 19 de abril.

Mientras que en México la planta de Ramos también detendrá la producción de la Chevrolet Blazer durante siete días a partir de esa misma fecha, aunque mantendrá la del modelo Chevrolet Equinox.

En el caso de GM la terminal de montaje de Wentzville, donde se fabrican las camionetas “pickup” Chevrolet Colorado y GMC Canyon, volverá a entrar en funcionamiento el lunes tras el parón iniciado el 29 de marzo.

Además el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos extenderá los parones en las plantas de Fairfax, Lansing Grand River, ambas en Estados Unidos, y la Ingersoll, en Canadá.


La GM, como otros fabricantes afectados por la escasez mundial de chips, han decidido dedicar los microprocesadores disponibles para fabricar los modelos más rentables, especialmente todocaminos SUV y camionetas “pickup” de grandes dimensiones.

En el caso de Ford, notificó a sus trabajadores la cancelación de las dos semanas de vacaciones tradicionales de verano en la mayoría de sus plantas de Estados Unidos para recuperar la producción perdida en la primera mitad de 2021 por la escasez de microprocesadores.

Así mismo, el fabricante subrayó que la próxima semana suspenderá la producción de sus plantas de montaje de Chicago y Flat Rock por la escasez de chips, mientras que la de Kansas City dejará de producir la furgoneta Transit, pero mantendrá la de la camioneta “pickup” F-150, mientras que la planta de Ford en Ohio funcionará con turnos de trabajo reducidos.

Luego de que General Motors (GM) y Ford anunciaran nuevos paros de producción en varias plantas de montaje por falta de microprocesadores que afecta a todo el sector automotriz, tanto en Estados Unidos, México y Canadá, en Guanajuato se desconoce si existirá de igual manera suspención de labores debido al problema.

El Sol de León estuvo buscando información respecto a si eso sería posible en la planta de General Motors instalada en Silao, tanto con Cluster Automotriz de Guanajuato, sin embargo no se obtuvo alguna respuesta.

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Así también se solicitó información con la Confederación de Trabajadores de México, respecto a cómo se pudieran ver afectados los colaboradores en el sector automotriz, si es que llegara a pararse de nueva cuenta la producción de vehículos.

Cabe resaltar que fue el 17 de febrero del presente año, cuando la Industria Automotriz en Guanajuato se detuvo completamente, debido al corte de gas natural, que dejó de ser importado desde Texas, afectando a más de 180 mil empleados directos del sector.

A nivel nacional la planta de montaje de Spring Hill, en Tennessee, donde se producen los modelos Cadillac XT5, Cadillac XT6 y GMC Acadia, empezará el lunes un parón de dos semanas de su actividad, mientras que la de Lansing Delta Township, que fabrica los Chevrolet Traverse y Buick Enclave, suspenderá sus operaciones durante una semana a partir del 19 de abril.

Mientras que en México la planta de Ramos también detendrá la producción de la Chevrolet Blazer durante siete días a partir de esa misma fecha, aunque mantendrá la del modelo Chevrolet Equinox.

En el caso de GM la terminal de montaje de Wentzville, donde se fabrican las camionetas “pickup” Chevrolet Colorado y GMC Canyon, volverá a entrar en funcionamiento el lunes tras el parón iniciado el 29 de marzo.

Además el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos extenderá los parones en las plantas de Fairfax, Lansing Grand River, ambas en Estados Unidos, y la Ingersoll, en Canadá.


La GM, como otros fabricantes afectados por la escasez mundial de chips, han decidido dedicar los microprocesadores disponibles para fabricar los modelos más rentables, especialmente todocaminos SUV y camionetas “pickup” de grandes dimensiones.

En el caso de Ford, notificó a sus trabajadores la cancelación de las dos semanas de vacaciones tradicionales de verano en la mayoría de sus plantas de Estados Unidos para recuperar la producción perdida en la primera mitad de 2021 por la escasez de microprocesadores.

Así mismo, el fabricante subrayó que la próxima semana suspenderá la producción de sus plantas de montaje de Chicago y Flat Rock por la escasez de chips, mientras que la de Kansas City dejará de producir la furgoneta Transit, pero mantendrá la de la camioneta “pickup” F-150, mientras que la planta de Ford en Ohio funcionará con turnos de trabajo reducidos.

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