imagotipo

“Guanajuato más grande y más fuerte”

  • Juan Pablo Hernández
  • en Local

El gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, aseguró ante todos los sectores de la población guanajuatense, en la rendición de su sexto informe de gobierno, que tanto él como los integrantes de su Administración han cumplido con la encomienda de hacer una entidad más fuerte y mejor, sin embargo, señaló que hace falta mucho más por llevar a cabo.

La rendición de cuentas del Gobernador comenzó con el tema de la Seguridad, en el cual, si bien aceptó el aumento de varios delitos como el de los homicidios dolosos en el último año, señaló que se ha fortalecido la plantilla de elementos de la Policía estatal; de mil 200 efectivos en el año 2012 a dos mil 800 en la actualidad y anunció que al término de su mandato serán tres mil 600 plazas para dicha corporación.

En este mismo tema, anunció que se aumentará en 10% el salario de los policías y la corporación estatal está clasificada dentro de los primeros tres lugares a nivel nacional en el índice de confianza medido por el Sistema Nacional de Seguridad.

Además, refirió que se ha fortalecido a los municipios de la entidad con la entrega de 700 patrullas totalmente equipadas.

En materia de Salud, el Mandatario Estatal anunció que antes de concluir el actual sexenio inaugurará el nuevo Hospital General Regional de León, al cual se le han destinado poco más de mil 300 millones de pesos en infraestructura y equipamiento beneficiando así a dos millones de personas de toda la entidad.

También destacó que el Hospital Pediátrico de León ha sido autorizado por la Secretaría de Salud federal para realizar cirugías de implante coclear, con lo cual se ayudará a combatir la sordera sin necesidad de que los pacientes tengan que viajar a otros estados de la República Mexicana.

Señaló que se ha fortalecido la plantilla de doctores y enfermeras contratados por la Secretaría de Salud Estatal, al pasar de siete mil 495 plazas en el año 2012 a 17 mil 792 en la actualidad y también resaltó que este año se construirán 33 clínicas más adicionales a las 107 que se han construido durante la actual Administración, dejando un gran total de 140.

En Educación, Márquez Márquez señaló que su Administración ha triplicado la inversión en este rubro y como nunca antes se han destinado recursos por un total de 17 mil millones de pesos, lo que convierte a Guanajuato como el estado que más ha invertido en esa materia a nivel nacional.

 

 

11

Estas fueron las palabras que el Gobernador Miguel Márquez Márquez pronunció más frecuentemente durante su discurso, que duró poco más de dos horas.

 

Para la entrega de 316 mil becas se han destinado mil 217 millones de pesos y ocho de cada 10 jóvenes estudian la preparatoria, cuando al principio del sexenio eran solo dos de cada 10; mientras que en materia de combate al anafabetismo se ha levantado la bandera blanca en los municipios de León, Guanajuato, Irapuato y Celaya.

En esta misma materia, el Gobernador anunció un plan para dotar de conexión a internet mediante Wifi a las plazas públicas y escuelas de 15 municipios de la entidad.

Durante su último informe de actividades, el Gobernador también resaltó que Guanajuato es un referente nacional en Economía y es que en los últimos seis años se ha logrado la inversión por 12 mil millones de dólares por parte de un total de 600 empresas pertenecientes a diversos sectores productivos.

Lo anterior ha generado que la entidad se ubique en cuarto lugar nacional en generación de empleos  con 257 mil en lo que va del sexenio y al finalizar el mismo serán un total de 300 mil las nuevas fuentes de empleo generadas.

Finalmente, en el rubro de Obra Pública, el Ejecutivo Estatal anunció que en los próximos días inician las obras del Macrolibramiento que unirá a León con las ciudades de San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, mientras que para el próximo mes de abril se abrirá en su totalidad el Eje Metropolitano, con lo que se desahogará hasta en 40% el tránsito de la carretera 45 León-Silao.

 

______________________

Miguel Márquez Márquez

______________________

Somos el gobierno que más le ha cumplido a los guanajuatenses

Cuidemos a nuestras mujeres. No más violencia contra nuestras mujeres en Guanajuato.

Aquellos que los detenemos robando combustible con pipas, no pueden estar en la calle transitando como si nada.

A la gente no le interesa si es delito federal, estatal o municipal; la gente lo que nos dice es: queremos vivir en paz

Yo les decía: un vaso con agua  no se le niega a nadie, y hoy se los he cumplido a todos los que han solicitado

mucha gente nos decía: pues Gobernador muchas gracias por la autopista, muchas gracias por los bulevares, las carreteras, pero a mí lo que me interesa es mi calle, abro la puerta de mi casa y quiero ver mi banqueta, mi calle pavimentada.

Queremos romper ciclos generacionales de pobreza, de aquellos que dicen: yo nací pobre y me voy a morir pobre. ¡No! usted no nació pobre, nació rico: tiene salud, tiene oportunidades, trabajo, educación y es la mejor fórmula para salir adelante.

Yo fui migrante y lo digo con orgullo.

Yo tuve la fortuna de convivir con un primo hermano ciego, desde niño; de la misma edad y estudiamos la universidad juntos y la verdad las personas con discapacidad son increíbles y maravillosas y nos demuestran de lo que son capaces, por eso necesitan espacios más dignos.

somos mi hermanos y yo universitarios de primera generación en la familia. Antes de nosotros, no había universitarios en nuestra familia. Por eso lo hablo con conocimiento de causa: nos cambió la vida, nuestros padres nos dieron la mejor herramienta y no se equivocaron: la educación.

Detectamos cuando quieren hacer “chanchullo”, nos damos cuenta. Eso ha permitido que podamos multiplicar los apoyos. Porque es cierto, hay mucha gente que busca becas, hoy tenemos un padrón único de beneficiarios que nos permite no estar duplicando apoyos.

Y un anuncio muy importante… les hemos dado tabletas: sí, pero el Internet está “chafón”, así que tenemos 200 millones de pesos de inversión a Internet.

Y no ha habido un solo impuesto nuevo, yo les dije que no habría y no lo he implementado: lo que hicimos fue mejorar la recaudación y decirles a los que se hacían pato que tenían que pagar.

Nos han fiscalizado como nunca en la historia, pero yo les he dicho: el que nada debe, nada teme; a mí me podrán criticar muchas cosas, menos de flojo y tranza. A mi revísenme, ahí están los números y los resultados, la transparencia y rendición de cuentas, porque queremos un Guanajuato más fuerte y si alguien cometió algún ilícito, que le apliquen la ley.

Los jóvenes me dicen: Gober, estamos preparados para competir con los japoneses, canadienses y europeos, lo digo con respeto. Es un tema de autoestima, aquí tenemos, me van a disculpar la expresión: con queso las tortillas.

Esta tierra valiente y de héroes, de tantas glorias: aquí nació México, aquí nació la Independencia, esta tierra que tanto honor ha dado al País.

Gracias a los medios de comunicación por su acompañamiento todos estos años, siempre he sido respetuoso de su trabajo, a veces no lo comparto, les soy honesto, pero en el ejercicio de la libertad de expresión, siempre tendrán mi respeto.

Igualmente agradecerle a muchos de mis vecinos, aquí empezamos y voy para la cuadra de nuevo, voy a mi pueblo. Siempre un honor convivir con ustedes, mis paisanos.

Untitled


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Featured Video Play Icon

Alcalde velará por seguridad de leoneses

Hizo un recorrido nocturno este fin de semana

Redacción

local

No, no viene Dua Lipa a León

No, no viene Dua Lipa a León

Fake news

#Exclusiva Isaías ya había matado antes a otro bebé

#Exclusiva Isaías ya había matado antes a otro bebé

Ex pareja narra su versión

Con mucha música, luz y glamour inició la XXI edición del GIFF

Con mucha música, luz y glamour inició la XXI edición del GIFF

Con la presentación de las bandas The Rabeats y RTRXN

Inicia jornada de reforestación en León

Inicia jornada de reforestación en León

Personas acuden al llamado de Gestión Ambiental

Ya inician las ventas de útiles escolares

Ya inician las ventas de útiles escolares

Los paquetes básico van de los mil a los mil 200 pesos

destacados

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Raymundo Collins nombrado como nuevo titular de la SSP de CDMX

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Naciones Unidas vislumbra una serie de reformas para que se defiendan los intereses internacionales y no sólo los de una nación en común

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

El material será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para su destrucción

PRD analiza su propio plan de austeridad

PRD analiza su propio plan de austeridad

Buscan mejorar una recaudación administrativa y financiera de cara a la disminución de prerrogativas

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

A pesar de este anuncio, Washington dijo que seguirá presionando por un comercio más "equilibrado"