imagotipo

Guanajuato entre los estados donde más se cometen delitos contra empresas

  • Juan Pablo Hernández
  • en Local

Durante el año pasado cinco de cada 10 empresas ubicadas en el estado de Guanajuato y agremiadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fueron víctimas de algún delito, así lo dio a conocer un estudio realizado por la misma asociación patronal.  

El mencionado estudio reveló que el 52.7% de los propietarios de empresas dijeron haber sufrido algún tipo de daño patrimonial a causa de un hecho delictivo durante el año pasado, por lo que Guanajuato se ubicó en sexto lugar a nivel nacional en este indicador.

A Guanajuato solamente lo superaron las entidades federativas de Puebla con el 53.8%; Zacatecas con el 54.3%; Quintana Roo con el 54.4%; Guerrero con el 58.3% y Tabasco con el 60.0%.

En contraste, los estados que tuvieron un menor porcentaje de delitos dirigidos a empresas fueron Querétaro, Yucatán, San Luis Potosí, Tlaxcala, Chihuahua, Ciudad de México y Coahuila con indicadores menores al 35% del total de los empresarios encuestados.

La encuesta realizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana en Guanajuato se llevó a cabo entre un total de 205 empresarios afiliados, de los cuales 45 fueron de la ciudad de Irapuato, 125 de León y 35 de Celaya.

Entre los delitos donde los dueños de las empresas a nivel nacional dijeron haber sido víctimas durante el último año, se encuentran robos, fraudes, extorsiones, delitos informáticos, daños a las instalaciones de su empresa y secuestro de dueños o directivos de la misma.

En cuanto a lo reportado por los encuestados en Guanajuato, éstos en su mayoría dijeron haber sido víctimas de grafiti y vandalismo a las instalaciones de sus empresas, robo de computadoras y robo de insumos o mejor conocido como el “robo hormiga”.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Featured Video Play Icon

Encontronazo frontal

Atienden a heridos

Redacción

local

Dan bienvenida a universitarios

Dan bienvenida a universitarios

La conferencia llamada en la tradición jesuita

Llegará el Segundo Festival del Asado León 2018

Llegará el Segundo Festival del Asado León 2018

Con la participación de más de 55 empresas

Ciudadanos detienen a ladrón

Ciudadanos detienen a ladrón

A plena luz del día y sin ningún remordimiento

Featured Video Play Icon

Llega el Club América a León

Para su partido de mañana en contra de La Fiera

“La Flaca” era desempleada

“La Flaca” era desempleada

Lorena no era adicta a las drogas

destacados

Trump lamenta veredicto contra Manafort y evita tema Michael Cohen

Trump lamenta veredicto contra Manafort y evita tema Michael Cohen

El presidente de EU calificó a su exjefe de campaña de "buen hombre" y aseguró que "esto es una caza de brujas que acaba en deshonra"

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche

Priistas reciben constancia como alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe

Luego de que la semana pasada el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo a los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

El primer ministro griego envió un mensaje desde la isla donde Ulises comenzó su viaje, para anunciar que Grecia salió oficialmente del último de los estrictos planes de rescate que regulan su economía desde 2010

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez