/ sábado 23 de mayo de 2020

Genera 2 mil 910 mdd exportación de vehículos

En el primer trimestre de este año, 901 empresas en Guanajuato que dieron trabajo a 148 mil empleados comercializaron sus productos en 112 países

Las exportaciones guanajuatenses generaron 5 mil 727 millones de dólares en el primer trimestre de 2030. En el mismo periodo pero del año anterior la suma fue de 4 mil 544 millones de dólares, informó la Cofoce.

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce) indicó que con base en la información de la Administración General de Aduanas-SAT, la variación por perdidos de un año a otro fue de 26%.

Durante este periodo las exportaciones de vehículos alcanzaron 2,910 mdd, que representa un incremento anual de 42%; mientras que en exportaciones de las industrias de incidencia (autopartes, agroindustria, metalmecánica, y moda y que representan el 49.2% de las exportaciones del estado), se generó un monto de 2,817 mdd, con una variable del 13% respecto a enero-marzo del 2019.

La industrias de de Autopartes logró aumentar anualmente 14.8%; la Agroindustrias creció en un 22%; la Metalmecánica un 6.6% y el Clúster moda aumentó 16.7%.

Esta dinámica permitió a Guanajuato exportar a 112 países; los principales destinos se encuentran: EUA (4,807 mdd), Canadá (271 mdd), Colombia (118 mdd), Alemania (61 mdd) y China (40 mdd).

Destaca que 31 municipios participan en la exportación de diversos productos entre los que destacan como el Top 6 municipios: Silao (3,037 mdd), Salamanca (810 mdd), Celaya (497 mdd), Irapuato (421 mdd), Villagrán (228 mdd), León (214 mdd), estos seis municipios, representan el 90.9% de las exportaciones totales de Guanajuato, destacó el funcionario.

Las exportaciones fueron por parte 901 empresas que emplean 148,716 personas, que participan en 139 grandes empresas, 272 son medianas, 319 pequeñas y 171 micros,

Nuevos productos y nuevos mercados

Abre Guanajuato mercado para 43 nuevos productos de exportación por un monto de 1.5 mdd, además de abrir nuevos mercados a países como Liberia (jabones de tocador), Angola (trozos y despojos, congelados), Yemen (neumáticos) y a Cocos Keeling, Islas Australianas (tubos de caucho vulcanizado sin endurecer).

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

“Tenemos que diversificar las exportaciones y tenemos que fortalecer otros sectores muy competitivos y de casa como el de alimentos, el metal mecánico, como es el sector TI, el de moda y el artesanal, donde debemos tener la capacidad de poder generar esas oportunidades para poder diversificar la economía y minimizar el riesgo de depender solamente una industria tan fuerte como es la parte automotriz”.

El accionar rápido y reactivar ferias internacionales, que seguirán quizá dentro de otros formatos, algunos ya se harán híbridos, no todos serán presenciales, muchos serán virtuales, nos apoyaremos de la tecnología, ya no será necesario tanto viajar físicamente al lugar, “creo que hoy lo podemos hacer a través de un click pero si va ser importante estar presentes, ya sea de manera virtual, de manera presencial, aumentar la presencia y duplicar el esfuerzo que se está dando a los exportadores para una pronta recuperación de la economía”, resaltó.

Finalizó, la capacidad de reacción y transformación de las empresas de Guanajuato ante la contingencia es hoy una realidad, tras la aparición de la pandemia generada por el COVID19, se ha visto como industrias han aprovechado oportunidades para modificar sus líneas de producción y exportar millones de litros de gel antibacterial, mascarillas y respiradores, poniendo en práctica el speed to market.

Las exportaciones guanajuatenses generaron 5 mil 727 millones de dólares en el primer trimestre de 2030. En el mismo periodo pero del año anterior la suma fue de 4 mil 544 millones de dólares, informó la Cofoce.

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce) indicó que con base en la información de la Administración General de Aduanas-SAT, la variación por perdidos de un año a otro fue de 26%.

Durante este periodo las exportaciones de vehículos alcanzaron 2,910 mdd, que representa un incremento anual de 42%; mientras que en exportaciones de las industrias de incidencia (autopartes, agroindustria, metalmecánica, y moda y que representan el 49.2% de las exportaciones del estado), se generó un monto de 2,817 mdd, con una variable del 13% respecto a enero-marzo del 2019.

La industrias de de Autopartes logró aumentar anualmente 14.8%; la Agroindustrias creció en un 22%; la Metalmecánica un 6.6% y el Clúster moda aumentó 16.7%.

Esta dinámica permitió a Guanajuato exportar a 112 países; los principales destinos se encuentran: EUA (4,807 mdd), Canadá (271 mdd), Colombia (118 mdd), Alemania (61 mdd) y China (40 mdd).

Destaca que 31 municipios participan en la exportación de diversos productos entre los que destacan como el Top 6 municipios: Silao (3,037 mdd), Salamanca (810 mdd), Celaya (497 mdd), Irapuato (421 mdd), Villagrán (228 mdd), León (214 mdd), estos seis municipios, representan el 90.9% de las exportaciones totales de Guanajuato, destacó el funcionario.

Las exportaciones fueron por parte 901 empresas que emplean 148,716 personas, que participan en 139 grandes empresas, 272 son medianas, 319 pequeñas y 171 micros,

Nuevos productos y nuevos mercados

Abre Guanajuato mercado para 43 nuevos productos de exportación por un monto de 1.5 mdd, además de abrir nuevos mercados a países como Liberia (jabones de tocador), Angola (trozos y despojos, congelados), Yemen (neumáticos) y a Cocos Keeling, Islas Australianas (tubos de caucho vulcanizado sin endurecer).

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

“Tenemos que diversificar las exportaciones y tenemos que fortalecer otros sectores muy competitivos y de casa como el de alimentos, el metal mecánico, como es el sector TI, el de moda y el artesanal, donde debemos tener la capacidad de poder generar esas oportunidades para poder diversificar la economía y minimizar el riesgo de depender solamente una industria tan fuerte como es la parte automotriz”.

El accionar rápido y reactivar ferias internacionales, que seguirán quizá dentro de otros formatos, algunos ya se harán híbridos, no todos serán presenciales, muchos serán virtuales, nos apoyaremos de la tecnología, ya no será necesario tanto viajar físicamente al lugar, “creo que hoy lo podemos hacer a través de un click pero si va ser importante estar presentes, ya sea de manera virtual, de manera presencial, aumentar la presencia y duplicar el esfuerzo que se está dando a los exportadores para una pronta recuperación de la economía”, resaltó.

Finalizó, la capacidad de reacción y transformación de las empresas de Guanajuato ante la contingencia es hoy una realidad, tras la aparición de la pandemia generada por el COVID19, se ha visto como industrias han aprovechado oportunidades para modificar sus líneas de producción y exportar millones de litros de gel antibacterial, mascarillas y respiradores, poniendo en práctica el speed to market.

Local

¿Eres cosplayer? Estas invitado al concurso en la Fenal 35

El evento se realizará el lunes 20 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas en Poliforum León y los participantes tienen que tener una edad mínima de siete años

Local

Registra gobierno de León 400 impugnaciones ciudadanas contra fotomultas

Jorge Jiménez Lona dijo que la resolución se tarda unos tres meses y que los inconformes tienen posibilidades de ganar

Local

A partir de esta semana, sólo bajarán al Malecón los autos pequeños

Con señalética quedará prohibido el paso a los vehículos de carga de más de 2.50 metros

Local

Celebramos 15 años de contar la historia de León

El 23 de abril, El Sol de León volvió en su segunda etapa y ahora está apostando por una transición hacia lo digital, para no sólo mantenerse vigente, sino para llegar a más y nuevo público

Local

¡Las noches de jazz en el Forum están de vuelta!

Llega el 5to Ciclo de Jazz del programa Noches en los Jardines del Forum este próximo 16, 17 y 18 de mayo

Local

David Ricardo, una vida como voceador de El Sol de León

Con más de una década de ser voceador del periódico El Sol de León, David Ricardo Pérez Rodríguez asegura que el diario que inició en el año de 1946 fue clave para la economía de familias.