imagotipo

Fusionan servicios Amazon y Oxxo

  • Cuitlahuac Rodríguez
  • en Local

A partir del próximo viernes 18 de mayo, las ciudades de León, Irapuato y Celaya contarán con el servicio de entrega de mercancías Amazon a través de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo.

El anuncio lo hicieron de manera conjunta las dos firmas, en un acto celebrado en la Ciudad de México, donde se dio a conocer también que en total serán 70 puntos distribuidos en municipios y delegaciones de 10 estados y la Ciudad de México.

La firma mundial señala en el comunicado que el objetivo de la alianza estratégica con la cadena de tiendas de conveniencia más importante del país es mejorar la calidad del servicio al cliente.

“En Amazon siempre buscamos la manera de ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones de compra y la mejor experiencia posible. Con esta nueva opción de entrega, demostramos que seguimos invirtiendo en infraestructura y alianzas para continuar ofreciendo a nuestros clientes diversas opciones que mejoren su experiencia”.

Por su parte, Asensio Carrión, director de Negocios Electrónicos y Financieros de la cadena de tiendas de conveniencia señaló “en esta ocasión, incrementamos nuestra propuesta de valor mediante la habilitación de nuestras tiendas como puntos de entrega”.

El nuevo servicio de ‘Puntos de entrega Amazon en Oxxo’ funciona así:

El cliente selecciona entre miles de productos elegibles para puntos de entrega, los agrega a su carrito de compras y hace clic en el botón Proceder al pago.

Al seleccionar la dirección de entrega debe hacer clic en “Buscar un punto de entrega cerca de ti”. Ingresa el código postal, dirección o punto de referencia y, con esta información, podrá encontrar las tiendas Oxxo disponibles cercanas. Al terminar hará clic en “Enviar a esta dirección”.

Cuando el paquete se encuentre en la tienda Oxxo seleccionada, el cliente recibirá un correo electrónico con las instrucciones para recogerlo.

Al llegar a la tienda el cliente debe mostrar su identificación oficial y el número único de rastreo del paquete al encargado del punto de entrega para recibir su compra. Si el cliente va a recoger el paquete en nombre de alguien más, es necesario traer consigo una carta de autorización, identificación oficial y copia de la identificación oficial del cliente que compró el paquete.

El paquete estará disponible para recolección en el Oxxo seleccionado por 5 días. En caso de no ser recolectado, el pedido será devuelto a Amazon y una vez que el paquete llegue al centro de distribución, el cliente será reembolsado.

Además de Guanajuato, otras entidades de la República tendrán puntos de entrega Amazon: Campeche, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Los paquetes elegibles para ser entregados en ‘Puntos de entrega Amazon en Oxxo’, deben tener una circunferencia de hasta 1.54 metros (largo del paquete más su altura multiplicada por dos) y un peso menor a 10 kilogramos. El costo del producto debe ser equivalente o menor a $1,500 pesos y debe ser vendido y enviado por Amazon México.

 


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Portarán armas 100 tránsitos

Portarán armas 100 tránsitos

Capacitan y preparan a primera parte de elementos

Nancy Méndez Lozano

local

Director de Movilidad niega censura en contra de candidato

Director de Movilidad niega censura en contra de candidato

Ante el retiro de su propaganda de las instalaciones del SIT

Recibe MMM reconocimiento

Recibe MMM reconocimiento

Durante la Conferencia Nacional de Gobernadores

Ofertan 500 vacantes

Ofertan 500 vacantes

Feria del Empleo organizada por la Canirac y la Asociación de Hoteles

Desconocen programa de reciclaje

Desconocen programa de reciclaje

En León se desechan cerca de 30 mil toneladas de vidrio

Harán albergue para familiares de pacientes

Harán albergue para familiares de pacientes

Estará ubicado en el norte del Hospital de Especialidades Pediátrico

destacados

Ucrania advierte sobre ciberataque masivo antes de la final de la Champions

Ucrania advierte sobre ciberataque masivo antes de la final de la Champions

El servicio de seguridad estatal ucraniano cree que Rusia está detrás del posible ataque

Meade responde a Nestora Salgado: “Ni me retracto ni ofrezco disculpas”

Meade responde a Nestora Salgado: “Ni me retracto ni ofrezco disculpas”

Durante el segundo debate, el candidato acusó a la exlíder de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero de secuestradora

Por violación de derechos, CNDH emite recomendación a la CNS

Por violación de derechos, CNDH emite recomendación a la CNS

Al transcurrir más de 20 horas desde el aseguramiento hasta su puesta a disposición ante el Ministerio Público Federal hubo retención ilegal

Hemos seguido deteniendo a los narcomenudistas: Enrique Graue

Hemos seguido deteniendo a los narcomenudistas: Enrique Graue

El rector de la UNAM habla de la coyuntura en México.: la política, la educativa, la laboral e incluso el narcomenudeo.

Deplora Coparmex afirmaciones de AMLO sobre obligar a empleados a votar por Anaya

Deplora Coparmex afirmaciones de AMLO sobre obligar a empleados a votar por Anaya

Grupo Coppel respondió en un comunicado que respeta el derecho de elegir de sus trabajadores en este proceso electoral