imagotipo

Fue por electrocución la muerte en el estacionamiento del estadio Domingo Santana

  • Carolina Vargas
  • en Local

No fue un infarto agudo al miocardio sino electrocución, lo que causó la muerte del joven Jesús Guadalupe Solís Ramírez, de 26 años, quien murió en julio pasado en el estacionamiento del estadio Domingo Santana (instalaciones de la Deportiva del Coecillo), al salir de un partido de beisbol que se celebró en el inmueble deportivo.

Así lo confirma un dictamen pericial elaborado por el doctor Enrique Pérez Ramos, presidente del Colegio de Ciencias Forenses del Bajío, quien aseguró que hay muchas incongruencias en el dictamen que se presentó, donde se afirma que el deceso del joven fue por causas naturales.

El nuevo dictamen pericial será presentado al Ministerio Público para que éste lo valore, pero de entrada se estaría incurriendo en una negligencia.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Denny Méndez, así como los regidores priistas Norma López y Salvador Ramírez, advirtieron que el manejo erróneo sobre las causas que provocaron la muerte de Jesús Guadalupe por parte de las autoridades municipales, podría derivar en una responsabilidad administrativa, pero también de tipo penal.

“La familia (del joven) se acercó con nosotros, quienes le brindamos asesoría jurídica y legal, por lo cual tuvimos acceso a la carpeta de investigación de número 66826/2017 en donde nos llevamos una sorpresa mayúscula.

“Ya que al revisar el dictamen pericial de necropsia realizado por una perito oficial, resulta que encuentra una lesión tipo excoriación de las correspondientes a contacto con electricidad forma irregular dimensiones 2×1 cm, localización cara lateral de brazo derecho, planos involucrados: piel, tejido y celular subcutáneo”, señaló el dirigente municipal del PRI.

Advirtió que esta información demuestra que hubo negligencia al no tener la precaución debida para garantizar la integridad física de todos los leoneses que acudían y acuden al estadio Domingo Santana.

“Evidentemente mintieron con sus responsabilidades y tendrán que dar cuenta de ello”, sentenció.

Sol leon (728 x 90px)(luminarias)-01

Sostuvo que al momento que Jesús Guadalupe se dirigía al estacionamiento recibió una descarga eléctrica, pues estaba lloviendo.

Los líderes priistas confiaron en que Contraloría Municipal inicie una investigación de oficio sobre este tema tan delicado donde se habría mentido de manera dolosa, según señalaron.

El doctor Enrique Pérez, también perito del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, dijo que uno de los signos que advierten sobre muerte por electrocución, es que la faz del joven se tornó en color azul.

La regidora Norma López advirtió que las responsabilidades de esta muerte irían desde la empresa responsable de realizar las obra de remodelación en el estadio Domingo Santana, pues todo indica que el accidente, que se juntó con una noche de lluvia, pudo haberse evitado.

Pero también estaría implicada la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que es la cabeza de la Dirección de Protección Civil, área que debió atender la supervisión externa e interna de la obra, así como la Comisión Municipal del Deporte (Comude), quien estuvo al pendiente de la ejecución de dichas obras.

Denny Méndez informó que en días próximos acudirán a la Agencia del Ministerio Público, el padre de la víctima, el señor Gabriel Solís, quien al momento de declarar en la carpeta de investigación se reservó el derecho a denunciar, pero ahora ha decidido presentar la denuncia formal.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Featured Video Play Icon

Guanajuatenses salvan vidas en CDMX tras el sismo

Hay un joven celayense atrapado en escombros

Redacción

local

En Guanajuato 7 de cada 100 conductores de taxi resultaron positivos a consumo de drogas

En Guanajuato 7 de cada 100 conductores de taxi resultaron positivos a consumo de drogas

En lo que va de 2017 se aplicaron 1 mil 113 pruebas toxicológicas

Proyectan nuevo Cepol en Las Joyas

Proyectan nuevo Cepol en Las Joyas

Atenderá a una población de 120 mil leoneses

Proyectan para León sistema de alerta temprana ante fenómenos naturales

Proyectan para León sistema de alerta temprana ante fenómenos naturales

El sistema de alerta temprana tendría un costo de 20 mdp

Leoneses donan de corazón

Leoneses donan de corazón

Se unen para ayudar a los damnificados del terremoto

Suman esfuerzos para ayudar a damnificados

Suman esfuerzos para ayudar a damnificados

Bares, cafés, organizaciones privadas abren centros de acopio

destacados

Logran rescate de sobreviviente de Lindavista

Logran rescate de sobreviviente de Lindavista

Don Pepe el último en volver a nacer dentro del derrumbe de un edificio

Jojutla se desmoronó

Jojutla se desmoronó

Los emblemáticos arcos desaparecieron; la antigua iglesia de San Miguel quedó en ruinas

Duelo en Morelos por las víctimas

Duelo en Morelos por las víctimas

Varios recintos históricos fueron afectados; evaluará el INAH los daños

Efectos del sismo aún se cuantifican

Efectos del sismo aún se cuantifican

Varios municipios de diferentes estados resultaron afectados

EPN delinea tres etapas de apoyo y reconstrucción tras terremoto

EPN delinea tres etapas de apoyo y reconstrucción tras terremoto

El presidente realizó una gira de trabajo en Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por el temblor