imagotipo

Fallece ejemplar leonés

  • Saraí Vargas Prieto
  • en Local

El empresario zapatero Don Roberto Plasencia Saldaña falleció ayer domingo a las 5:00 de la mañana luego de perder la batalla contra el cáncer.

El director del Grupo Flexi, empresa fundada por su padre en 1935, es considerado uno de los empresarios más importantes de la industria del calzado, llevándola a alcanzar un repunte no solo a nivel nacional sino internacional.

El empresario fue presidente de la Junta Civil  de Administración del Municipio de León en 1977 marcando la historia de la industria del calzado.

Colaboró con diferentes administraciones de gobiernos federales, estatales y municipales en varios proyectos como la construcción del Centro de Convenciones, ahora Poliforum León.

En la edificación del Forum Cultural Guanajuato, la Plaza Expiatorio, por mencionar solo algunos.   

Este domingo a las cinco de la tarde se celebró una misa en el Templo Expiatorio que contó con la presencia de familiares, amigos, empresarios, políticos, representantes del sector educativo, entre otros.

 

Su obra habrá de trascender    

Desde temprana hora funcionarios de los tres órdenes de gobierno y de los diferentes poderes publicaron en redes sociales sus condolencias.

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto escribió en su cuenta de twitter: “Lamento profundamente el fallecimiento de Don Roberto Plasencia Saldaña, notable empresario que trabajó por y para México. Descanse en paz”.

Miguel Márquez Márquez, Gobernador de Guanajuato publicó en la misma red social, “Nuestro más sentido pésame a la familia de Don Roberto Plasencia Saldaña, un gran ser humano. Ejemplo de vida. Dios le guarde. QEPD”.

surtidora ya abrimos

El Alcalde Héctor López Santillana escribió “Mi reconocimiento por siempre a don Roberto Plasencia Saldaña, hombre de visión y trabajo disciplinado. Mi más sincero pésame a su familia”.

La muerte del empresario leonés Roberto Plasencia Saldaña es una muy lamentable pérdida desde el punto de vista empresarial y en términos de bien común.

Esto lo expresó el Líder del Pan en León, Alfredo Ling Altamirano, quien destacó que hizo mucho bien a la ciudad, “más allá de los colores y de los tintes políticos, él siempre se distinguió por ser un benefactor y su obra habrá de trascender porque sembró mucho bien”.

Esta ciudad le debe muchos proyectos que todavía siguen dando frutos y lo seguirán dando muchos años más, destacó dirigente del blanquiazul.  

“Puede descansar en paz después de todo el bien que hizo por esta ciudad y en algunos casos hasta por el Estado de Guanajuato”, mencionó.

Distintos políticos también presentaron sus condolencias, a través de twitter tal es el caso del Presidente del Pri en León, Denny Méndez Pérez quien en su cuenta de twitter escribió, “Mi más sentido pésame a la familia de Don Roberto Plasencia, hombre visionario que deja gran legado empresarial y político en #León”.

El Diputado Federal del Pan, Miguel Salim Alle, publicó, “Lamento profundamente el fallecimiento de Don Roberto Plasencia. Mis oraciones para que Dios conceda fortaleza a su familia y amigos”.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Don Roberto Plasencia Saldaña, gran visionario y empresario. Pronta resignación a sus familiares y amigos”, publicó la Diputada Federal del Pri, Bárbara Botello Santibáñez.

La legisladora local del Partido Verde, Beatriz Manrique Guevara escribió en su cuenta de twitter “Roberto Plasencia Saldaña. Nos deja un gran legado a los leoneses. Mi cariño a su familia y a su familia y a mi amiga Lety. Que pronto llegue el consuelo”.

Lea también: Se va un hombre con una gran visión para León: Alcalde

BANNER-App-Viìa-Directa-EL-SOL-728X90


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Suman kilómetros a red de ciclovías y restan árboles

Suman kilómetros a red de ciclovías y restan árboles

Talan mezquites con autorización de Semarnat

Ignacio Ramírez

local

Falta mucho camino por recorrer, el estadio León no está perdido

Falta mucho camino por recorrer, el estadio León no está perdido

El gobierno municipal puede proponer la expropiación

Lamentan empresarios decisión de Suprema Corte

Lamentan empresarios decisión de Suprema Corte

Abre la posibilidad para la consolidación de un nuevo estadio

Pide SIAP aumentar 14% tarifas; les ofrecen 6.3%

Pide SIAP aumentar 14% tarifas; les ofrecen 6.3%

El costo por tonelada sería de 80 pesos

Buscan impulsar filosofía de alimentación sustentable

Buscan impulsar filosofía de alimentación sustentable

Slow Food impulsa los alimentos cosechados

Lanza Ibero dos nuevas carreras

Lanza Ibero dos nuevas carreras

Guanajuato 7mo lugar de universidades con carreras acreditadas

destacados

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Un sondeo demostró que el 62% de los mexicanos considera que el acuerdo comercial ha sido bueno para le economía

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

El economista señala que la posible victoria del tabasqueño en las elecciones, ha generado incertidumbre en los mercados

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Palizas, estrangulamiento desnutrición, son de los castigos que imponía la pareja contra sus 13 hijos