imagotipo

Fallece ejemplar leonés

  • Saraí Vargas Prieto
  • en Local

El empresario zapatero Don Roberto Plasencia Saldaña falleció ayer domingo a las 5:00 de la mañana luego de perder la batalla contra el cáncer.

El director del Grupo Flexi, empresa fundada por su padre en 1935, es considerado uno de los empresarios más importantes de la industria del calzado, llevándola a alcanzar un repunte no solo a nivel nacional sino internacional.

El empresario fue presidente de la Junta Civil  de Administración del Municipio de León en 1977 marcando la historia de la industria del calzado.

Colaboró con diferentes administraciones de gobiernos federales, estatales y municipales en varios proyectos como la construcción del Centro de Convenciones, ahora Poliforum León.

En la edificación del Forum Cultural Guanajuato, la Plaza Expiatorio, por mencionar solo algunos.   

Este domingo a las cinco de la tarde se celebró una misa en el Templo Expiatorio que contó con la presencia de familiares, amigos, empresarios, políticos, representantes del sector educativo, entre otros.

 

Su obra habrá de trascender    

Desde temprana hora funcionarios de los tres órdenes de gobierno y de los diferentes poderes publicaron en redes sociales sus condolencias.

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto escribió en su cuenta de twitter: “Lamento profundamente el fallecimiento de Don Roberto Plasencia Saldaña, notable empresario que trabajó por y para México. Descanse en paz”.

Miguel Márquez Márquez, Gobernador de Guanajuato publicó en la misma red social, “Nuestro más sentido pésame a la familia de Don Roberto Plasencia Saldaña, un gran ser humano. Ejemplo de vida. Dios le guarde. QEPD”.

surtidora ya abrimos

El Alcalde Héctor López Santillana escribió “Mi reconocimiento por siempre a don Roberto Plasencia Saldaña, hombre de visión y trabajo disciplinado. Mi más sincero pésame a su familia”.

La muerte del empresario leonés Roberto Plasencia Saldaña es una muy lamentable pérdida desde el punto de vista empresarial y en términos de bien común.

Esto lo expresó el Líder del Pan en León, Alfredo Ling Altamirano, quien destacó que hizo mucho bien a la ciudad, “más allá de los colores y de los tintes políticos, él siempre se distinguió por ser un benefactor y su obra habrá de trascender porque sembró mucho bien”.

Esta ciudad le debe muchos proyectos que todavía siguen dando frutos y lo seguirán dando muchos años más, destacó dirigente del blanquiazul.  

“Puede descansar en paz después de todo el bien que hizo por esta ciudad y en algunos casos hasta por el Estado de Guanajuato”, mencionó.

Distintos políticos también presentaron sus condolencias, a través de twitter tal es el caso del Presidente del Pri en León, Denny Méndez Pérez quien en su cuenta de twitter escribió, “Mi más sentido pésame a la familia de Don Roberto Plasencia, hombre visionario que deja gran legado empresarial y político en #León”.

El Diputado Federal del Pan, Miguel Salim Alle, publicó, “Lamento profundamente el fallecimiento de Don Roberto Plasencia. Mis oraciones para que Dios conceda fortaleza a su familia y amigos”.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Don Roberto Plasencia Saldaña, gran visionario y empresario. Pronta resignación a sus familiares y amigos”, publicó la Diputada Federal del Pri, Bárbara Botello Santibáñez.

La legisladora local del Partido Verde, Beatriz Manrique Guevara escribió en su cuenta de twitter “Roberto Plasencia Saldaña. Nos deja un gran legado a los leoneses. Mi cariño a su familia y a su familia y a mi amiga Lety. Que pronto llegue el consuelo”.

Lea también: Se va un hombre con una gran visión para León: Alcalde

BANNER-App-Viìa-Directa-EL-SOL-728X90


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Aumenta la violencia en mujeres

Aumenta la violencia en mujeres

De acuerdo a datos del Instituto Municipal de las mujeres

Carmen Torres

local

‘El gordo’ de la Lotería Nacional cayó en León

‘El gordo’ de la Lotería Nacional cayó en León

Y no es la primera vez

Inseguros 80% de los leoneses: Inegi

Inseguros 80% de los leoneses: Inegi

Percepción de inseguridad sigue a la alza

Peligran por derrumbes

Peligran por derrumbes

Dirección de Protección Civil tiene identificados varios puntos

Presentación del nuevo uniforme de la “Fiera”

Presentación del nuevo uniforme de la “Fiera”

Además presentó tres uniformes exclusivos para la femenil

Van 658 hectáreas de cultivos perdidas por las fuertes lluvias

Van 658 hectáreas de cultivos perdidas por las fuertes lluvias

Un total de 28 municipios del estado están en situación algo grave

destacados

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

Para su fundadora, Maricarmen Cabrera, desarrollar en los niños la capacidad de concretar proyectos propios no es un tema de dinero, sino de plenitud de vida

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

Mientras Juan Zepeda se pronuncia por un nuevo partido, Manuel Granados propone su recuperación

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

Plantea que debe ser una oposición firme que no estorbe, que sepa plantear las agendas públicas

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

La ruta en la creación de nuevos organismos apunta a la inversión en el sector de fertilizantes y de una comercializadora agrícola

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Morena impugnó la sentencia la sentencia de la Sala Regional Especializada donde se dejaba sin sanción la repartición de la tarjeta “Avanzar contigo”