Exhorta arzobispo a respetar medidas sanitarias

Se reúne con el gobernador y con el secretario de Salud

Óscar Ramos | El Sol de León

  · viernes 22 de mayo de 2020

Foto: Francisco Meza | El Sol de León

Monseñor Alfonso Cortés, arzobispo de León, por medio de un video envió un mensaje, a mantener disciplina en medidas de protección motivadas por la presencia de la pandemia provocada por el Covid-19, tras reunión de representantes de la iglesia católica del estado, con el gobernador y el secretario de salud de Guanajuato.

Nuestras autoridades, comentaron “todavía debemos hacer todo el esfuerzo mucho depende de nuestra disciplina no se nos piden por favor que cooperemos a que todos salgamos bien de ésta de esta situación así es de que les pido que demos las normas que nos exige y les pido por favor a las parroquias a las comunidades que observemos las normas que nos pide esta situación”.

De acuerdo a lo dicho por monseñor Alfonso Cortés, en la reunión además participaron los obispos de la provincia pastoral, el arzobispo de Morelia, el obispo de Querétaro, el obispo de Celaya y el obispo de Irapuato, para dialogar con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y con el encargado de la de la salud de nuestro estado Dr. Daniel Díaz.

La familia primer Iglesia

En su mensaje, resaltó, estamos viviendo tan difíciles y largos, es una oportunidad muy grande para caer en la cuenta y ser conscientes de la importancia que tiene la familia en el crecimiento en la educación no solamente de los hijos, sino de los papás, de los abuelos, de los hermanos de todos.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Foto: Cortesía | Secretaría de Seguridad de León

En esta situación el templo no es el único lugar donde se ora, es la familia la primera iglesia, los padres tienen dos obligaciones sagradas educar en la fe y transmitir la experiencia de Jesucristo, tienen la obligación de educar a sus hijos para ser buenas personas, de tal manera que la educación que se recibe en la familia con el ejemplo y con la palabra, sean importantísimas para toda la vida.

Los invito a que continuemos después de pasar esta situación difícil, la escuela no es el único lugar donde se educa ayuda, pero la primera escuela en tierra fecunda que educa a la persona es la familia, es indudablemente se necesitan familias en integradas, familias llenas de amor, llenas de verdad que transmitan a sus hijos sus dones.

Pero también por parte de la iglesia se educa con la unidad de los pastores en las parroquias, en las comunidades con trabajo apostólico y no solamente estar administrando lo religioso.

Al final del mensaje el jerarca católico envió sus bendiciones a los feligreses, Dios nuestro señor los bendiga, les mando un abrazo que tengan un feliz fin de semana, y tengan la felicidad en sus casas donde en Dios nuestro señor los tenga, que la bendición también para los enfermos no nos olvidemos de orar por los quienes están en los hospitales sufriendo de cualquier enfermedad Dios los bendiga.