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Estrenan modelo de atención al público en nuevo edificio

  • Juan Pablo Hernández
  • en Local

@yosoyjuanpablo

Con el objetivo de agilizar un total de 118 trámites de dependencias estatales en Economía, Finanzas, Seguridad, Educación y Salud y que estos se puedan realizar en un mismo lugar, el Gobierno del Estado presentó el Modelo de Atención Ciudadana.

Este nuevo modelo de atención ya se ha puesto en marcha en León y el nuevo edificio se encuentra ubicado sobre el bulevar Delta, justo a un costado de la estación de transferencia del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que es conocida con el mismo nombre.

El subsecretario de Finanzas, Inversión y Administración, Carlos Martínez Bravo, afirmó que esta nueva forma de atender a la ciudadanía por parte del Gobierno del Estado ocurrirá en toda la entidad.

Agregó que en esta primera fase del modelo se pueden realizar un total de 118 trámites de varias dependencias estatales, sin embargo, la meta será llegar a que sean un gran total de 130, así como también se ha comenzado a implementar la simplificación de los trámites utilizando de mayor manera la tecnología.

El funcionario también destacó que lo que se busca con esta medida es ahorrar mayores recursos tecnológicos y económicos al tener una buena cantidad de secretarías en un mismo lugar y con ello dejar de pagar rentas de locales u oficinas en otras partes de la ciudad.

Martínez Bravo comentó que el edificio y las dependencias que ahí se encuentran ya están laborando totalmente desde el pasado 13 de mayo, así como también señaló que a la par de esta nueva forma de atención no se estará cerrando ninguna oficina recaudadora del Gobierno del Estado que se encuentran en diversas zonas de la ciudad.

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“Actualmente existen mil 500 puntos de pago en toda la entidad contando a los bancos y tiendas de autoservicio donde se pueden realizar estos, León tiene más de 500 puntos y ninguno de ellos se cerrará” expresó.

Trámites como la renovación o afiliación al Seguro Popular, la expedición de la Carta de No Antecedentes Penales y todos los documentos del Registro Civil como la expedición de actas de nacimiento y certificados de defunción son los que mayor demanda tienen por parte de la ciudadanía que acude a este edificio.

El funcionario explicó que en el primer piso del inmueble se encuentra una ventanilla única de atención ciudadana, la cual se encarga de dirigir y orientar a los ciudadanos que tengan que realizar algún trámite. Según sea este, son conducidos a la dependencia correspondiente.

El lugar está diseñado y cuenta con todo lo necesario para que los ciudadanos no tengan que salir a ningún otro sitio para completar su trámite, esto gracias a que laboran en el inmueble aproximadamente 900 trabajadores que se encuentran capacitados para que los trámites sean más rápidos y ágiles.