imagotipo

Establecen acuerdos operativos y estratégicos

  • Carolina Vargas
  • en Local

@caroreportera15

Una reunión para establecer acuerdos de carácter operativo y estratégico en materia de seguridad, fue la que sostuvo la tarde del jueves el alcalde Héctor López Santillana con el Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca.

Así lo compartió ayer el Primer Edil a los medios de comunicación, donde informó que derivado de esta reunión se acordó una mayor coordinación y efectividad no solamente con autoridades del ámbito estatal, sino también con el ámbito federal en el tema de seguridad.

Dijo que el encuentro fue para establecer una revisión del operativo extraordinario que se viene realizando desde hace varios meses, esto a raíz del incremento de homicidios en la entidad y en el municipio.

surtidora_departamental

Comentó que la reunión fue para focalizar varias líneas de trabajo como la forma de fortalecer más los operativos para rendir mejores resultados y poder trabajar compartiendo información sobre lo que está pasando y de manera muy puntual con el tema de los homicidios dolosos.

Pero también se abordó la forma de generar una información más oportuna con los medios de comunicación para poder notificar a la sociedad lo que está aconteciendo en el municipio y la región, añadió.

López Santillana aseguró que hay muy buena coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), pues cada semana se tienen reuniones de operatividad. En este tema lo que falta es más recurso humano.

Reconoció que en esta materia faltan más agentes ministeriales federales, pues los que existen son pocos para el tamaño de la población y situación que hoy se está viviendo en Guanajuato.

Agregó que las autoridades de la PGJE le han informado que derivado de los homicidios dolosos que se han registrado en León hay 100 personas detenidas y que se va avanzando en las líneas de investigación de quienes asesinaron a los policías.

Por otra parte, sobre el bloqueo parcial que hicieron operadores de vehículos de alquiler tradicional en el bulevar Adolfo López Mateos esquina con Mérida en contra de Uber, el Primer Edil dijo que están en su derecho de expresarse, pero dentro del orden y respeto a la legalidad.

Señaló que el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, le manifestó recientemente que avanza el proceso para atender las inquietudes de los operadores de taxi tradicional en un diálogo abierto y cercano.