/ jueves 22 de abril de 2021

Escuelas de comunidades rurales de León, listas para comenzar clases

Se ven sin maleza, las bardas limpias y sin ninguna pista de haber sido vandalizada

León, Gto.- Lucen escuelas primarias en óptimas condiciones en comunidades rurales de León. La coordinación de trabajos entre directivos, docentes y padres de familia permitieron que al menos los centros educativos como Ignacio Allende en Malagana y José María Luis Mora, El Ramillete, se reporten listas para la aplicación de las pruebas piloto anunciadas por la SEG.


En la comunidad de Malagana, en la escuela Ignacio Allende, lo que se observó fueron bardas pintadas y limpias, sin ningún vandalismo o marca, los patios y sus jardines sin maleza, los árboles regados, como si los alumnos fueran a presentarse al siguiente día a clases.

Una de las razones por las que los complejos educativos en comunidades rurales estén en óptimas condiciones, se debe a que los padres de familia y directores de las escuelas cuidan de manera periódica las instalaciones en tarea conjunta con los directores de las escuelas.

Ana Delia Rodríguez, madre de familia comentó que en la escuela José María Luis Mora, en la comunidad de El Ramillete “está en muy buenas condiciones porque afortunadamente tenemos una directora que está al pendiente de la escuela, ella viene desde recoger basura, regar árboles, está muy al pendiente por parte de los directores, tienen una organización con las mismas mamás de la comunidad, que la están teniendo en mantenimiento, me ha tocado ver, desde muy temprano llega la directora con su esposo y entre los dos andan recogiendo arbolitos y regando”.

En la escuela José María Luis Mora en el Ramillete, la situación fue la misma que en el colegio Ignacio Allende la escuela sin maleza, las bardas limpias sin ninguna pista de haber sido vandalizada, las entradas como las puertas principales con debido mantenimiento y cubetas para poner basura.

Por otro lado la señora Delia comentó que sobre el regreso a clases que “ya les urge a todos los niños, con los cuidados que se deben con la participación del cuidado que la mamás tengan con la participación de la escuela”.

León, Gto.- Lucen escuelas primarias en óptimas condiciones en comunidades rurales de León. La coordinación de trabajos entre directivos, docentes y padres de familia permitieron que al menos los centros educativos como Ignacio Allende en Malagana y José María Luis Mora, El Ramillete, se reporten listas para la aplicación de las pruebas piloto anunciadas por la SEG.


En la comunidad de Malagana, en la escuela Ignacio Allende, lo que se observó fueron bardas pintadas y limpias, sin ningún vandalismo o marca, los patios y sus jardines sin maleza, los árboles regados, como si los alumnos fueran a presentarse al siguiente día a clases.

Una de las razones por las que los complejos educativos en comunidades rurales estén en óptimas condiciones, se debe a que los padres de familia y directores de las escuelas cuidan de manera periódica las instalaciones en tarea conjunta con los directores de las escuelas.

Ana Delia Rodríguez, madre de familia comentó que en la escuela José María Luis Mora, en la comunidad de El Ramillete “está en muy buenas condiciones porque afortunadamente tenemos una directora que está al pendiente de la escuela, ella viene desde recoger basura, regar árboles, está muy al pendiente por parte de los directores, tienen una organización con las mismas mamás de la comunidad, que la están teniendo en mantenimiento, me ha tocado ver, desde muy temprano llega la directora con su esposo y entre los dos andan recogiendo arbolitos y regando”.

En la escuela José María Luis Mora en el Ramillete, la situación fue la misma que en el colegio Ignacio Allende la escuela sin maleza, las bardas limpias sin ninguna pista de haber sido vandalizada, las entradas como las puertas principales con debido mantenimiento y cubetas para poner basura.

Por otro lado la señora Delia comentó que sobre el regreso a clases que “ya les urge a todos los niños, con los cuidados que se deben con la participación del cuidado que la mamás tengan con la participación de la escuela”.

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