imagotipo

Escudo debe presentar resultados

  • Saraí Vargas Prieto
  • en Local

@saraireporta

Exhortar al gobierno de Guanajuato para que informe sobre resultados del Programa Escudo y para que implemente acciones en combate a la delincuencia, acordó la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.  

El exhorto fue presentado por la diputada federal Bárbara Botello Santibáñez, antier; luego de su aprobación será enviado de manera oficial al Gobierno del Estado para que dé respuesta.

De acuerdo al documento de 11 páginas proporcionado por el Comité Directivo Municipal del PRI, el Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa al Gobierno del Estado de Guanajuato para que en un lapso de 30 días entregue un informe detallado sobre los resultados de la implementación del Programa Escudo para la seguridad en la entidad.

También solicita que sean reforzadas las acciones destinadas a ofrecer seguridad a la población.

surtidora_departamental

Que el Gobierno del Estado en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, implementen acciones para prevenir y combatir los delitos de alto impacto.  

Otro de los exhortos es que el gobierno estatal en el ámbito de sus atribuciones, fortalezca la estrategia para reducir el incremento de homicidios dolosos en diversos municipios para garantizar la integridad y proteger la vida de los habitantes, presentado por las y los senadores del PRI.

El documento está sustentado en diferentes artículos de la Constitución; en la Ley Orgánica del Congreso General y en el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Además presenta antecedentes, expone los motivos y razonamientos de las propuestas materia de estudio, sus respectivos resolutivos, los razonamientos y argumentos de los integrantes de la comisión.