imagotipo

Es León ciudad educadora

  • Ignacio Ramírez
  • en Local

León fue sede del seminario “Ciudad Educadora y Gobernanza Local”, el cual es organizado por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras y cuyo objetivo es proclamar la importancia de la educación en la ciudad.

La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1994 y constituida como una estructura permanente de colaboración entre gobiernos locales que se comprometen con el cumplimiento de la Carta de Ciudades Educadoras, que se trata de la hoja de ruta de las ciudades que componen a esta asociación.

“Estamos convencidos de que los problemas que estamos viviendo hoy en día en nuestro municipio son problemas globales y no podemos enfrentar por lo tanto las soluciones desde un ámbito estrictamente local; ciertamente debemos de tener esta comprensión también global, pero con las soluciones implementadas desde lo local”, comentó el alcalde de León, Héctor López Santillana.

surtidora_departamental

La ciudad de León es una de las 12 ciudades mexicanas que son parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, de las más de 488 ciudades de 36 países de los continentes que hasta el momento forman parte de ella.

“En convencimiento de que la ciudad educa y de que los agentes que intervienen en este proceso son múltiples surge el concepto de ciudad educadora; el Ayuntamiento de León forma parte de la asociación desde el año 2001 y el propósito es revitalizar ese compromiso”, comentó la secretaria de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, Marina Canals.

Acto seguido el conferencista Joan Manuel del Pozo impartió el seminario titulado Ciudad Educadora y Gobernanza Local, después secretarios y directores del Ayuntamiento de León tomaron un taller cuyo propósito fue buscar la transversalidad del conocimiento.

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90