/ sábado 28 de agosto de 2021

Es Guanajuato tercer lugar en cierre de sucursales bancarias a nivel nacional

En el último año de junio del 2020 al mismo mes del presente año, cerraron 29 de un total de 438 en el país

León, Gto.- De 438 sucursales bancarias que cerraron en México, Guanajuato cerró 29, siendo así el tercer estado que en el último año reportó mayor cierre de puntos de atención de distintas instituciones, solo por debajo de Jalisco con 50 y Nuevo León con 33. Franco Padilla Fuerte experto en Finanzas y actual columnista de la Organización Editorial Mexicana (OEM), dijo que estos movimientos son parte de una estrategia de eficiencia de recursos y atención al cliente.

Franco Padilla Fuerte, experto en Finanzas y actual columnista de la Organización Editorial Mexicana. Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

“Hay que reducir costos, todo mundo se vio apretado con esta crisis que ha estado viviendo de manera económica por la pandemia y pues unos se enfocaron en reducir costos y lo que son las instituciones bancarias para reducir costos cerraron sucursales y redujeron gastos fijos, pagos de nómina, luz agua, servicios generales”, mencionó.

⬇️Da clic aquí⬇️

Padilla Fuerte comentó que existen dos situaciones específicas por la que los bancos en México comiencen a cerrar sus sucursales, la primera por economizar su operación de manera general, pues por la crisis económica que se generó debido a la pandemia por el Covid-19, también las instituciones se vieron en la necesidad de realizar cambios.

La segunda razón fue por entrar en la tendencia mundial de bancos en países avanzados, de apostarle a las tecnologías y la era digital que sigue creciendo en el mundo, aprovechando las herramientas a distancia para seguir brindando atención a sus clientes, las 24 horas los 7 días de la semana.

“Es la tendencia mundial que las instituciones bancarias están realizando en los países avanzados o semi avanzados del mundo, porque es la tecnología, ahorita con tu celular puedes hacer lo mismo o inclusive más cosas, de lo que puedes hacer en una oficina física de un banco, en esta tendencia donde los bancos le están invirtiendo, apostando a todos los avances tecnológicos y con la seguridad que debe de llevar todo esto”, comentó.

El cierre de las sucursales en el estado puede afectar tanto a personas adultas mayores, a ciudadanos de comunidades alejadas a la ciudad o bien a personas con poco conocimiento en la digitalización, que incluso no cuentan con equipos telefónicos o conectividad.

Quienes se verán mayormente beneficiados serán los jóvenes, sobre todo las generaciones nativas digitales, que hoy en día buscan realizar la mayoría de sus trámites o actividades en línea, lo que les ahorra tiempo, esfuerzo y demás procesos que antes se veían de manera cotidiana.

“Las nuevas generaciones ya prefieren mejor hacer los movimientos en el banco 24 horas al día los 7 días de la semana, lo pueden hacer desde su teléfono su computadora y los que se están viendo más afectados son los que manejan dineros en efectivo, las personas mayores que están acostumbradas al banco de toda la vida, de ir con el cajero saludarlo, de tener el trato con el funcionario del banco”, dijo.

Aunque no hay una fecha exacta para la migración de los bancos al sistema digital, las instituciones poco a poco irán realizando los ajustes de cambio de manera gradual, incluso en la actualidad Sabadell un banco de origen español con presencia en 20 países, solo brinda atención de manera virtual.

Algunas recomendaciones para los usuarios de las instituciones, es buscar quien pueda apoyarlos en los procesos digitales, incluso en las mismas sucursales de sus cuentas para que una vez entendiendo los pasos a realizar, puedan realizar sus trámites a distancia.

León, Gto.- De 438 sucursales bancarias que cerraron en México, Guanajuato cerró 29, siendo así el tercer estado que en el último año reportó mayor cierre de puntos de atención de distintas instituciones, solo por debajo de Jalisco con 50 y Nuevo León con 33. Franco Padilla Fuerte experto en Finanzas y actual columnista de la Organización Editorial Mexicana (OEM), dijo que estos movimientos son parte de una estrategia de eficiencia de recursos y atención al cliente.

Franco Padilla Fuerte, experto en Finanzas y actual columnista de la Organización Editorial Mexicana. Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

“Hay que reducir costos, todo mundo se vio apretado con esta crisis que ha estado viviendo de manera económica por la pandemia y pues unos se enfocaron en reducir costos y lo que son las instituciones bancarias para reducir costos cerraron sucursales y redujeron gastos fijos, pagos de nómina, luz agua, servicios generales”, mencionó.

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Padilla Fuerte comentó que existen dos situaciones específicas por la que los bancos en México comiencen a cerrar sus sucursales, la primera por economizar su operación de manera general, pues por la crisis económica que se generó debido a la pandemia por el Covid-19, también las instituciones se vieron en la necesidad de realizar cambios.

La segunda razón fue por entrar en la tendencia mundial de bancos en países avanzados, de apostarle a las tecnologías y la era digital que sigue creciendo en el mundo, aprovechando las herramientas a distancia para seguir brindando atención a sus clientes, las 24 horas los 7 días de la semana.

“Es la tendencia mundial que las instituciones bancarias están realizando en los países avanzados o semi avanzados del mundo, porque es la tecnología, ahorita con tu celular puedes hacer lo mismo o inclusive más cosas, de lo que puedes hacer en una oficina física de un banco, en esta tendencia donde los bancos le están invirtiendo, apostando a todos los avances tecnológicos y con la seguridad que debe de llevar todo esto”, comentó.

El cierre de las sucursales en el estado puede afectar tanto a personas adultas mayores, a ciudadanos de comunidades alejadas a la ciudad o bien a personas con poco conocimiento en la digitalización, que incluso no cuentan con equipos telefónicos o conectividad.

Quienes se verán mayormente beneficiados serán los jóvenes, sobre todo las generaciones nativas digitales, que hoy en día buscan realizar la mayoría de sus trámites o actividades en línea, lo que les ahorra tiempo, esfuerzo y demás procesos que antes se veían de manera cotidiana.

“Las nuevas generaciones ya prefieren mejor hacer los movimientos en el banco 24 horas al día los 7 días de la semana, lo pueden hacer desde su teléfono su computadora y los que se están viendo más afectados son los que manejan dineros en efectivo, las personas mayores que están acostumbradas al banco de toda la vida, de ir con el cajero saludarlo, de tener el trato con el funcionario del banco”, dijo.

Aunque no hay una fecha exacta para la migración de los bancos al sistema digital, las instituciones poco a poco irán realizando los ajustes de cambio de manera gradual, incluso en la actualidad Sabadell un banco de origen español con presencia en 20 países, solo brinda atención de manera virtual.

Algunas recomendaciones para los usuarios de las instituciones, es buscar quien pueda apoyarlos en los procesos digitales, incluso en las mismas sucursales de sus cuentas para que una vez entendiendo los pasos a realizar, puedan realizar sus trámites a distancia.

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