imagotipo

Equipan al Hospital Pediátrico de León

  • Ignacio Ramírez
  • en Local

El Hospital Pediátrico de León  fue aprovisionado con equipo de última tecnología que permitirá brindar resultados oportunos en los pacientes guanajuatenses que a diario son atendidos.

Se trata de un videobroncoscopio, el cual incluye tres aparatos en uno, cuya inversión requerida fue de 4 millones 500 mil pesos; este aparato permite visualizar problemas pulmonares y de bronquios, a su vez permite la detección de problemas en el colon y del tubo digestivo terminal y bajo en pacientes con malformaciones anorrectales o pólipos.

surtidora_departamental

También incluye el videogastroscopio, el cual permitirá realizar estudios de detección de enfermedades con reflujo y problemas de acalasias gástricas, entre otras enfermedades; estos aparatos estarán a disposición de pacientes neonatos y hasta 18 años de edad, debido a que son la población con mayor incidencia en la ingesta de cuerpos extraños como monedas, los cuales se tiene un registro de 3 a 4 niños atendidos por mes.

Estos aparatos estarán funcionando todos los días de la semana, así como los fines de semana para cubrir aquellos casos de urgencia médica; el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez comentó que el personal contó con una capacitación previa al manejo de estos aparatos para garantizar un trato y diagnóstico especializado y profesional.

Actualmente el Hospital Pediátrico de León ofrece especialidades en alergología, endocrinología, gastroenterología, neurología, neurocirugía, cirugía pediátrica, urología, otorrinolaringología, audiología, terapia del lenguaje, cirugía plástica, cirugía plástica, cirugía maxilofacial, odontología, ortopedia y traumatología, nefrología.  Dermatología, audiología, cardiología, cirugía de tórax y genética.

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90