imagotipo

Entrega Municipio calentadores solares

  • Redacción
  • en Local

Este miércoles, en el marco de la inauguración del Centro Impulso Social “Nuevo Amanecer”, el presidente municipal Héctor López Santillana en compañía de su esposa Lourdes Solís Padilla, así como del gobernador Miguel Márquez Márquez, entregaron simbólicamente calentadores solares a pobladores de diferentes polígonos de desarrollo y polos rurales.

En el nuevo Centro Impulso Social, ubicado en el Polígono de Desarrollo San Francisco, se destacó que durante el 2017 se entregaron 11 mil 889 calentadores solares, cuya inversión asciende a los 66 millones 916 mil 816 pesos.

El presidente municipal Héctor López Santillana refrendó el compromiso de su administración con las familias leonesas, al tiempo que alentó a la participación ciudadana.

“Lo que queremos es motivar a través de estas acciones con la participación de los leoneses; corresponde a los ciudadanos poner su granito de arena, por eso, en el momento que les estamos entregando los calentadores, les pido que piensen en el compromiso de mantener limpia la ciudad, de ayudar al vecino”, dijo.

Como parte del programa “Mejorando Mi Vivienda”, el Gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, entregó los calentadores en beneficio de más de 75 mil personas que habitan en los 8 polígonos de desarrollo de la ciudad, en la zona rural y otras zonas vulnerables.

Por su parte el gobernador Miguel Márquez Márquez agradeció al Municipio por el trabajo colateral en la mejora de la ciudad.

“Gracias al Alcalde y al Municipio por la donación de los calentadores destinando el 90% de los recursos; es una oportunidad de un ahorro en la familia porque realmente esto les cambia la vida”, expresó.

Es importante mencionar que dichas acciones de obra son revisadas en todo momento por personal de Supervisión Interna y Externa, que cuenta con la preparación para vigilar que se cumplan con todas las medidas de seguridad y calidad.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social  (CONEVAL), en León existen 129 mil 748 personas que registran carencia por calidad y espacios de la vivienda, lo que se traduce en un 7.8 por ciento del total de los leoneses.

“León cuenta con el primer lugar de la entidad no pobre y vulnerable; en atender la carencia, es el municipio que tiene el menor porcentaje de personas con ingresos debajo de la línea de bienestar”, comentó José Gerardo Morales Moncada, secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado.

En desglose, en el polígono de San Juan de Abajo se instalaron 100 calentadores, con apoyo del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), con una inversión de 562 mil 846 pesos; en el polígono Diez de Mayo, fueron 787 calentadores solares con una inversión de 4 millones 429 mil 601 pesos; en el polígono San Francisco, se han entregado 904 calentadores con una inversión de 5 millones 088 mil 132 pesos; mientras que en el polígono de Medina, suman ya 2 mil 884 calentadores solares por una inversión de 16 millones 232 mil 492 pesos; en el polígonos Los Castillos, se han entregado  mil 662 calentadore con una inversión de 9 millones 354 mil 508 pesos; en el polígono de Piletas, se han entregado 381 calentadores solares, por una inversión de 2 millones 144 mil 445; en el polígono Jacinto López, se han entregado 509 calentadores solares invirtiendo 2 millones 864 mil 888 pesos y en la zona rural se han entregado 461 calentadores solares por un monto de inversión de 2 millones 010 mil 371 pesos.

Además, se han atendido a personas que no habitan en polígonos de desarrollo pero que se encuentran en situación vulnerable como adultos mayores y mujeres jefas de familia; ellos suman 2 mil 267 calentadores solares por una inversión de 13 millones 344 mil 080 pesos.

“Gracias por el Centro Impulso señor alcalde y a su esposa; estuvimos en taller de panadería en León I, y ahora con la ayuda, tendremos el taller aquí”, dijo María de Jesús Rodríguez López, habitante de la colonia Nuevo Amanecer.

En lo que va de la actual Administración municipal 2015-2017, se han invertido 88 millones 026 mil 016 pesos; para el 2018, el Gobierno municipal tiene proyectado la entrega de 7 mil 788 calentadores, con una inversión municipal de 49 millones 024 mil 317 y estatal por 4 millones 335 mil pesos.

“Continuaremos trabajando para volver a hacer de nuestras colonias, esas colonias amables, cordiales y limpias; ahora depende de ustedes asegurar que nadie les ponga piedras y afirmar que el proceso no se detenga”, finalizó el Presidente Municipal.

El evento contó con la presencia del presidente de colonos y de Comité de Impulso Carmen CTM, Juan Daniel Flores; Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado; José Gerardo Morales Moncada, secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato; Juan Carlos Muñoz Márquez, diputado; el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, Juan José Álvarez Brunel; el secretario de Obra Pública del Estado, José Arturo Durán Miranda; Ana María Esquivel, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social Municipal; Verónica Velázquez, directora de Desarrollo Social y Humano Municipal; Patricia Galván Ramírez, encargada de Nuevo Amanecer; Rodolfo Ponce Ávila, director de Desarrollo Rural Municipal.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Preparado Municipio para afrontar lluvias

Preparado Municipio para afrontar lluvias

En alerta ante una contingencia mayor

Nancy Méndez Lozano

local

El cuidado y protección del patrimonio histórico de León en manos de los leoneses

El cuidado y protección del patrimonio histórico de León en manos de los leoneses

Cosa que no depende de la Administración Pública

Este 21 de junio iniciará la temporada de Verano

Este 21 de junio iniciará la temporada de Verano

En punto de las 12 del día con 7 minutos

Nuevo estacionamiento del Poliforum solo alcanzará a satisfacer el 20% de la necesidad real

Nuevo estacionamiento del Poliforum solo alcanzará a satisfacer el 20% de la necesidad real

De acuerdo con Alejandro Gutiérrez de Velasco

No interesa la Política al 42% de la población: Inegi

No interesa la Política al 42% de la población: Inegi

Encuesta sobre la Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología

Dirección de Movilidad ofrece transporte gratis a personas que tengan que cruzar el Tajo de Santa Ana

Dirección de Movilidad ofrece transporte gratis a personas que tengan que cruzar el Tajo de Santa Ana

Debido a la temporada de lluvias y el cauce del río

destacados

Cuatro días después, encuentran a mexicano reportado como desaparecido en Rusia

Cuatro días después, encuentran a mexicano reportado como desaparecido en Rusia

En una visita del personal de la embajada para prestarle asistencia consular, se constató que Francisco Javier Mata se encuentra en buen estado de salud

¿Qué culpa tiene Meade de la corrupción en el PRI?: René Juárez

¿Qué culpa tiene Meade de la corrupción en el PRI?: René Juárez

“Ya le pisamos los talones al puntero, y como dice el dicho: caballo que alcanza, gana", aseveró en reunión con la militancia del PRI en el estado de Durango

Piden renuncia a Chíguil, familiares de la tragedia en la discoteca New’s Divine

Piden renuncia a Chíguil, familiares de la tragedia en la discoteca New’s Divine

Los familiares en lucha aseguran que han sido intimidados para no oponerse a la candidatura

SEP presenta nuevos libros de texto gratuitos del Nuevo Modelo Educativo

SEP presenta nuevos libros de texto gratuitos del Nuevo Modelo Educativo

Los materiales pedagógicos están diseñados para que los estudiantes aprendan a aprender y a reflexionar

Senado de Canadá confirma la legalización de la marihuana

Senado de Canadá confirma la legalización de la marihuana

Canadá puso fin a la prohibición que pesaba sobre el cannabis desde 1923. El uso medicinal estaba permitido desde 2001