imagotipo

Enloquecen con Steve Aoki

  • Vanessa Hernández
  • en Local

Como se tenía pensado, la visita de Aoaki causó la locura, y fue en la que se convirtió su primera presentación en la ciudad de León, como parte de las noches mágicas que ofreció el Festival Internacional del Globo (FIG), en su edición número 16.
Desde el anunció de su visita, se desató la euforia de sus fans. No había nada más que esperar el día, para el comité organizador del festival lo tenían muy claro que sería el día de mayor afluencia, los lugares para acampar se agotaron, algunas personas optaron por quedarse a apartar lugar desde la hora que terminó el despegue para obtener el mejor lugar para ver a quien es catalogado como uno los mejores DJs del mundo.


Arriba a medio día
A través de las redes sociales del FIG, se anunció la llegada de Aoki, en un vuelo privado, proveniente de Morelia Michoacán, aterrizó a las 4:00 de la tarde, rápidamente las postales de su llegada fueron compartidas por cientos de usuarios así como transcurría las horas, crecía la emoción por la presentación de Aoki.
Llegar al Parque Metropolitano, en sábado por la tarde era todo un reto como cada año, por el camino se veían autos sardinas de jóvenes, que se dirigían con toda la actitud al FIG, sin importan el tráfico y mucho menos el frío el objetivo era llegar y disfrutar del show del DJ y productor estadounidense.
Bailando y saltando llega Steve
A las 8:30 pm, se tenía pactada una conferencia de prensa que todos los medios de comunicación tanto estatales y nacionales esperaban, reunidos ya en su camerino, junto a su catering que incluía fruta, carnes frías, galletas y bebidas refrescantes, se nos dio la orden de salir para que Steve, llegará y nos atendiera.
La sorpresa fue que mientras se desalojaba el lugar, Aoki, llegó en una camioneta blanca, subido en el toldo, comenzó a bailar y saludar al público así… comenzó una noche llena de energía que quedará grabada para la memoria de quienes estuvieron presentes.
Congrega más de 80 mil personas
Para las 9:00 de la noche, el parque ya era un caos total, al tope en todas sus áreas, el área de sus conciertos según información del comité organizador más de 80 mil personas esperaban al DJ, el público en su mayoría joven, esperaban emocionados, el área vip, como pocas veces lució abarrotada.
En las primeras filas del público se podían ver cartulinas donde pedían que se les embarrara un pastel en la cara y globos color neón, antes del momento estelar se contó con la participación de Tadeo de Acapulco Shore, quien fue el encargado de preparar al público.
¡México!
Diez minutos antes de las 22:00 horas, por medio de megas pantallas que se instalaron en el escenario se pidió que el público se preparara para recibir a Steve, se simulaba una pila recargándose.
“México”, se escuchó en español, para continuar en inglés. “Mi nombre es Steve Aoki. ¡Todo mundo grite, con las manos arriba!”, inició la presentación que desde el primer instante estuvo llena de adrenalina, por parte de él y su público que desde el primer instante no dejo de bailar, gozar y saltar.
Aoki apareció en el escenario causando el furor de los asistentes con su música, pantallas y luces con algunas de sus mezclas como “No beef”, “All night”, “Just Hold On”, “Boneless”, así como remixes que ha realizado para otros artistas.
El FIG se convierte en un antro
Si algo caracteriza a Steve, es su energía, misma que contagia a quien lo ve en cada mezcla electriza con sus movimientos, pide al público que lo siga, por dos horas no hubo momento de descanso ni arriba, ni abajo del escenario en repetidas ocasiones se hidrataba con botellas de agua natural, solo tomaba un trago y las lanzaba al público que hacía todo por obtener las botellas de agua.
Durante todo el show, los fans no dejaron de sorprenderse por todos los elementos visuales que contenía cada canción, que los sumergía en toda una experiencia musical que ha recorrido los escenarios más importantes del mundo.
Si algo se le debe de reconocer a Aoki, como público es que sabe lo que le gusta a sus seguidores presentó mezclas de temas que a los mexicanos les gustan como “El sonidito” y “Mi gente”, mismos que fueron de los más aplaudidos y bailados.
Se despide con “Cielito lindo”
El momento clímax que todos esperaban era la hora de los pastelazos que se han vuelto toda una costumbre en sus presentaciones y no podían faltar, casi para concluir el show salió con los pastelillos que eran pedidos ser arrojados en la cara de sus fans, causando la felicidad de todos.
De mejor manera no se pudo despedir con el torso al descubierto, se colocó un sombrero de mariachi y se envolvió en la bandera mexicana para cantar “Cielito lindo”, con un mariachi electrónico y el acompañamiento de miles de gargantas que se rindieron a sus pies.
Aoki vuela en globo
La visita del DJ, no concluyó con su presentación al día siguiente se presentó en el aeródromo para ser parte de la experiencia FIG, y sobrevolar los cielos leoneses, en un globo multicolor se despidió de León, para continuar con su gira internacional.

City Park no tiene restricciones federales

City Park no tiene restricciones federales

Así lo manifestó la Dirección de Desarrollo Urbano

Ignacio Ramírez

local

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

La entrega fue en Silao y los beneficiarios son de todo el estado

“Olvida” delegado oficio expedido

“Olvida” delegado oficio expedido

Del proyecto City Park

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Importante checar las estadísticas

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Como consecuencia de los asesinatos contra policías

destacados

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"

América Latina, ensombrecida por la violencia

América Latina, ensombrecida por la violencia

La región reportó en 2017 altos niveles de impunidad

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos entregados por la delegación Tlalpan muestran las anomalías que hubo desde 2009