Taxistas ejecutivos bloquean el bulevar Adolfo López Mateos

Por casi 3 horas bloquearon la principal avenida de la ciudad, afectado a miles de automovilistas en plena hora pico

El Sol de León

  · viernes 7 de enero de 2022

Foto: El Sol de León

La principal vialidad de la ciudad, el bulevar Adolfo López Mateos, fue bloqueado por casi un centenar de taxistas ejecutivos que se manifestaron luego de que uno de sus compañeros fuera detenido por inspectores de la Dirección Estatal de Transporte, Movilidad.

Por falta de un engomado

El motivo de esta movilización por parte de los ruleteros fue porque uno de sus compañeros fue detenido, al parecer por la falta de un engomado.

Inspectores de Movilidad, desde temprana hora, comenzaron a realizar un operativo de revisión, sobre el bulevar Adolfo López Mateos y la esquina con Aquiles Serdán, en la zona Centro de la ciudad.

En el transcurso, uno de los conductores fue detenido debido a la falta de un engomado y al saberse arrestado, el chofer llamó a sus compañeros, quienes de inmediato se dirigieron al lugar.

Bloquean el bulevar

Esto generó una manifestación, bloqueando con sus vehículos la principal avenida de la ciudad, en el sentido de Miguel Alemán a Malecón del Río.

Al ver la magnitud de la manifestación, inspectores de Movilidad, vieron necesario avisar a las autoridades para que oficiales de Policía y Tránsito acudieran al lugar.

No es de los engomados oficiales, es un engomado de los que traemos nosotros como grupo, los proporcionar los líderes de la organización y nos aseguran que con ese engomado, no nos van a detener los inspectores, es una cuerdo entre los líderes de ambas partes”, dijo otro de los taxistas que se encontraban en el lugar.


Durante la manifestación, los oficiales de la policía, contuvieron a los inconformes, e incluso, hicieron una valla humana para evitar que los conductores afectarán más el tráfico vehicular, mientras los inspectores de Movilidad, solo veían los disturbios desde la banqueta.

Al final, dos conductores fueron detenidos por la Policía por alterar el orden público. El congestionamiento vial, duró aproximadamente tres horas, hasta que poco a poco, se fueron retirando.