imagotipo

En Guanajuato se tiene el compromiso de la profesionalización y capacitación con el magisterio y la educación de calidad: MMM

  • Redacción
  • en Local

Con el objetivo de transformar la educación a través del fortalecimiento de las competencias docentes y directivas, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró el 4° Congreso Internacional de Líderes Educativos 2017 “Educar para ser Mejores”.

“Es un gusto estar aquí, en un evento que confirma nuestro compromiso con la profesionalización, la especialización y la capacitación del magisterio de nuestra entidad y con la educación de calidad”, expresó el Mandatario.

Márquez Márquez reconoció al Consejo Estatal de Participación Social y a la Secretaría de Educación por organizar este congreso, que es uno de los más importantes en el país porque reúne a los maestros, líderes de los estudiantes guanajuatenses.

“En Guanajuato tenemos a los mejores  maestros del país, prueba de ello, es que se encuentran entre los primeros en los resultados de evaluación”, destacó.

El Gobernador dijo que la sociedad reconoce más la labor de los docentes, porque llevan el conocimiento y los valores a niñas, niños y jóvenes de las escuelas que se encuentran en las colonias y comunidades.

Y reiteró que “la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es la educación, por ello, en el Gobierno del Estado hemos triplicado la inversión a infraestructura educativa en casi todas las escuelas de la entidad”.

El secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, comentó que este congreso que se realiza durante dos días, tiene como sede cuatro municipios: León, Irapuato, Dolores Hidalgo y Celaya. Se espera la asistencia de 9 mil 300 personas.

BANNER-App-Viìa-Directa-EL-SOL-728X90

El evento está dirigido a docentes de nivel básico, medio superior y superior, autoridades educativas directivos, supervisores y jefes de sector, asesores técnico-pedagógicos, padres de familia y estudiantes de educación media superior, normalistas y universitarios.

Vega Pérez dijo que la finalidad de este congreso es para potenciar las competencias docentes y directivas para transformar la cultura escolar y las prácticas pedagógicas que permitan elevar el aprovechamiento académico y la calidad educativa.

Además de fortalecer y coadyuvar con la reforma educativa y el Nuevo Modelo Educativo.

El congreso está conformado en 3 ejes temáticos: Pensamiento innovador, Pensamiento creativo, crítico y propositivo y Pensamiento socioemocional.

En esta 4ª edición se tendrán talleres temáticos y prácticos. Además la  conferencia magistral impartida por Nick Vujicic “Creando líderes” se replicará vía streaming en vivo al resto de las sedes (Irapuato, Celaya y Dolores Hidalgo) y se tendrán casos de éxito en la práctica docente.

El Secretario de Educación apuntó que gracias a las acciones educativas implementadas por el Gobierno del Estado, los estudiantes guanajuatenses han destacado en concursos a nivel estatal y nacional, un ejemplo es que 9 equipos de Guanajuato, de 15 del selectivo nacional, estarán en Shanghái, China, participando en el ‘World Educational Robot Contest, WER 2017’ el 18 y 19 de noviembre.

En este evento se contó con la participación del alcalde, Héctor López Santillana y de la maestra Rocío del Carmen Rozada Martín, presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, quien resaltó el trabajo que llevan a cabo sociedad y gobierno para mejorar el nivel académico de la niñez y juventud guanajuatense.


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Featured Video Play Icon

Alcalde velará por seguridad de leoneses

Hizo un recorrido nocturno este fin de semana

Redacción

local

Inicia jornada de reforestación en León

Inicia jornada de reforestación en León

Personas acuden al llamado de Gestión Ambiental

Ya inician las ventas de útiles escolares

Ya inician las ventas de útiles escolares

Los paquetes básico van de los mil a los mil 200 pesos

Afectaciones marginales por aranceles de Estados Unidos al aluminio y al acero en Guanajuato: Cofoce

Afectaciones marginales por aranceles de Estados Unidos al aluminio y al acero en Guanajuato: Cofoce

No se han reportado mayores afectaciones

Continúa depuración de funcionarios municipales

Continúa depuración de funcionarios municipales

Debido a las fallas sociales que han tenido

Por concluir estudio de factibilidad de tren rápido de León

Por concluir estudio de factibilidad de tren rápido de León

En el mes de octubre

destacados

Representantes de Canadá se reúnen con AMLO para planear encuentro con canciller

Representantes de Canadá se reúnen con AMLO para planear encuentro con canciller

El equipo de trabajo de la canciller Chrystia Freeland llegó a la colonia Roma para la planificación del encuentro que sostendrá con el virtual presidente el próximo miércoles 25 de julio

EU analiza imponer sanciones económicas a Nicaragua: Steven Mnuchin

La OEA condenó la represión de las manifestaciones antigubernamentales y llamó al gobierno de Ortega a acordar un calendario electoral con sus opositores

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Suspendió temporalmente la construcción de un hospital en la zona norcaribe, valorado en 21.5 millones de dólares

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

El audio fue hallado por el FBI en el estudio de Cohen, quien en ese momento actuaba como uno de los abogados del mandatario de EU

Diálogo de paz pende de un hilo

Diálogo de paz pende de un hilo

Derechos Humanos repudian mensaje de Ortega contra la Iglesia católica acusados de "golpistas"