/ miércoles 17 de octubre de 2018

Empresas deben apostar por generar valor agregado en sus productos

Un campo de oportunidad

Del total de empresas guanajuatenses que exportan, solamente del 20 al 30 por ciento le están apostando al branding, considerándose como un campo de oportunidad para que las organizaciones compitan en otras esferas.

“Estamos viendo cómo se están incrementando las tarifas eléctricas en México, la gasolina y obviamente todo esto merma la competitividad, esto es un tema federal; cómo podemos compensar esta merma de competitividad, sacando productos de mayor valor agregado al extranjero y no compitiendo exclusivamente por precio, por maquila”, comentó Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).

Agregó que México debe ir saliendo poco a poco de la aquila, para el ingreso a nuevas oportunidades de negocio con valor agregado y diferenciación, con productos que tengan una mayor creatividad y que le otorguen una experiencia diferente al usuario.

“Hay muchas cuestiones que tenemos que hacer como país para no ser víctimas de este tema del rezago en la competitividad; aplica para muchos sectores como plástico, químico, metal mecánico, calzado, marroquinería y sin dejar alimentos que es el mayor estandarte y es el sector más dinámico del estado, después del sector automotriz”.

NUMERALIA

Para el cierre de 2017, 1 mil 400 empresas guanajuatenses exportan


Del total de empresas guanajuatenses que exportan, solamente del 20 al 30 por ciento le están apostando al branding, considerándose como un campo de oportunidad para que las organizaciones compitan en otras esferas.

“Estamos viendo cómo se están incrementando las tarifas eléctricas en México, la gasolina y obviamente todo esto merma la competitividad, esto es un tema federal; cómo podemos compensar esta merma de competitividad, sacando productos de mayor valor agregado al extranjero y no compitiendo exclusivamente por precio, por maquila”, comentó Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).

Agregó que México debe ir saliendo poco a poco de la aquila, para el ingreso a nuevas oportunidades de negocio con valor agregado y diferenciación, con productos que tengan una mayor creatividad y que le otorguen una experiencia diferente al usuario.

“Hay muchas cuestiones que tenemos que hacer como país para no ser víctimas de este tema del rezago en la competitividad; aplica para muchos sectores como plástico, químico, metal mecánico, calzado, marroquinería y sin dejar alimentos que es el mayor estandarte y es el sector más dinámico del estado, después del sector automotriz”.

NUMERALIA

Para el cierre de 2017, 1 mil 400 empresas guanajuatenses exportan


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