Empresas automotrices deben esperar 72 horas para tener autorización y operar

Son 78 puntos los que deben cumplir las empresas automotrices para poder iniciar su producción

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · jueves 21 de mayo de 2020

Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

Las empresas automotrices de Guanajuato deberán esperar 72 horas para tener una respuesta por parte del Gobierno Federal para autorizarles sus procesos sanitarios y puedan así retomar su producción.

Así lo informó el Clúster Automotriz de Guanajuato, el cual está asesorando a sus agremiados para poder reaperturar lo más pronto las fábricas, pues son 78 puntos que deben cumplir.

A pesar de que las empresas automotrices estén trabajando en protocolos para agilizar su regreso a la producción en la entidad, también hay “Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral” que deben cumplir por petición del Gobierno Federal como parte del Protocolo Activo de Seguridad Sanitaria, los cuales constan de un proceso de autoevaluación que implica 78 puntos relacionados a la seguridad sanitaria en los centros de trabajo, y que deben ser aprobados para retornar su producción.

Dichos lineamientos cuentan con categorías y secciones, donde abarcan temas como capacitación, promoción de la salud, equipo de protección personal, administrativas, ingenierías y sistemas de gestión.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Foto: Archivo | El Sol de México - Cortesía | eleconomista.com

Cada empresa debe registrarse en la página web www.nuevanormalidad.gob.mx y contestar un cuestionario con veracidad en la información que se proporcionará, la cual será enviada a la Federación, donde recibirán una respuesta dentro de 72 horas por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que indicará si pueden o no comenzar a operar.

Es por ello, que el Clúster Automotriz de Guanajuato esta de acuerdo con los protocolos y lineamientos que se están manejando, tanto de la Federación como del estado, debido a que sólo así se puede garantizar un retorno laboral de manera ordenada, gradual y libre de riesgos para los trabajadores, el cual permitirá reactivar la economía estatal y nacional.