Empleados del Seguro Popular, resignados a quedarse sin trabajo

Hasta el día sábado no se han bajado los lineamientos del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABE) para la atención de los miles de derechohabientes, hecho que causa descontento entre las personas beneficiarias.

Óscar Ramos

  · domingo 10 de noviembre de 2019

Foto: Gerardo García

Incierto y complicado parece el futuro para empleados de Sistema de Seguridad Social de Guanajuato mejor conocido como Seguro Popular, “Lo que sabes tú es lo que yo sé, no hay un pronunciamiento por parte de las autoridades al respecto”, aseguró personal.

Los entrevistados que pidieron omitir sus generales por cuestiones obvias, señalaron permanecemos en espera de nuevas indicaciones, hasta donde sabemos y de acuerdo a lo dicho por AMLO el padrón universal de los derechohabientes pasan en automático a la federación, “Pero del dicho al hecho, hay que esperar”.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Ahora estamos trabajando normal hasta el término del mes de diciembre, actualmente se atiende de 50 a 100 personas que se acercan para renovar afiliaciones, re afiliaciones, altas a los recién nacidos y emisión de pólizas que tienen una vigencia de tres años, pero fuera de este periodo de tiempo “No hay nada para derechohabientes ni para nosotros como trabajadores, estamos en blanco”.

Como trabajadores del programa de Seguro Popular, al parecer nos van a correr pero no estoy segura, dijo una de las empleadas, actualmente personal de las áreas de áreas gestoría, afiliación y administrativos del Régimen de Protección Social de Guanajuato estamos trabajando con incertidumbre pese que contamos con base por parte de Gobierno del Estado.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Por parte de la autoridad no existe un pronunciamiento al respecto “Lo que sabes tú es lo que yo sé”, realmente no sabemos si buscar trabajo, estamos en blanco, todo pintado complicadísimo”, aseguraron los trabajadores del programa Seguro Popular.

Por otro lado se informó, hasta el día sábado no se han bajado los lineamientos del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABE) para la atención de los miles de derechohabientes, hecho que causa descontento entre las personas beneficiarias.

Para concluir los trabajadores del seguro popular, dijeron no confiar que el gobierno del estado de Guanajuato logre la meta de continuar con el Seguro popular, al argumentar “Lo federal pesa más que lo estatal, sabemos que estamos en la mira política al ser el contrapeso de Morena, y sabemos que si estan peleando el esquema de seguridad social para guanajuato pero no hay ninguna seguridad de lograrlo. Sabemos que nos quedaremos sin trabajo”, lamentaron.

TEMAS