En

Vivo

  / domingo 6 de junio de 2021

#Elecciones2021 | Así se mantiene el conteo de votos


10/06/2021 5:44 PM
Impugnará PAN resultados de elección en 9 ayuntamientos y 2 diputaciones

Debido a no claridad de los votos, por rebasar el tope de campaña y por la uso de recursos públicos para publicidad, el Partido Acción Nacional (PAN), buscará impugnar 11 elecciones en Guanajuato, de las cuales 10 son para municipios como Salamanca, Silao, San Miguel de Allende y Romita, así como la diputación federal del distrito XIV.

Sigue leyendo aquí

10/06/2021 5:13 PM
Rolando Alcántar acudió a la sede del consejo distrital en compañía de su suplente Héctor Ortiz Torres

Con el cómputo final, el Consejo Distrital del IEEG hizo entrega de la constancia de mayoría como Diputado Local Electo para el Distrito VII Rolando Alcántar Rojas, quien a partir de septiembre próximo se integrará a la LXV Legislatura del Congreso de Guanajuato.

Lee más aquí

10/06/2021 4:59 PM
Gobernará PAN al 73% de los guanajuatenses

El 73% de la población guanajuatense será gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN), así lo confirmó Román Cifuentes Negrete, dirigente del partido, quien agradeció a los ciudadanos por darles la confianza de un buen gobierno. Además en estas elecciones recuperaron al menos 7 municipios, que podrán abonar para la estrategia en seguridad.

Lee más aquí:

10/06/2021 3:52 PM
[VIDEO] Es oficial: Alejandra Gutiérrez es presidenta municipal electa de León

Alejandra Gutiérrez recibió su constancia de ser presidenta electa de la ciudad de León, así como toda su planilla de trabajo y los integrantes del H. Ayuntamiento 2021 - 2024, tanto regidores como síndicos.

Sigue leyendo aquí:

10/06/2021 12:34 PM
Culmina recuento de votos

Los consejos municipales y distritales del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), culminaron con los recuentos de más de mil 800 paquetes electorales luego de 24 horas de trabajos.

⬇️Lee más aquí⬇️

9/06/2021 9:43 PM
Candidatos a diputados del PAN reciben constancia de mayoría electoral

Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a diputados que lograron la mayoría electoral, recibieron su constancia de mayoría electoral que representa ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) su victoria en las urnas.

Lee más aquí

9/06/2021 9:39 PM
Juan Carlos Romero Hicks recibe su constancia de mayoría

El Consejo Local del Distrito Electoral Federal IV entregó a Juan Carlos Romero Hicks su constancia de mayoría que lo acredita como diputado federal electo, con lo que confirma su elección consecutiva por tres años más que trabajará a favor de los guanajuatenses en el Congreso de la Unión. Dedicó su campaña y su triunfo a su hijo Juan Carlos que en junio del año pasado falleció.

⬇️Sigue leyendo aquí⬇️

9/06/2021 9:26 PM
Recibe constancia Denisse Sánchez Barragán como alcaldesa electa

Recibió la constancia de Mayoría Alma Denisse Sánchez Barragán, siendo la alcaldesa electa, quien dijo ante los medios de comunicación que la “la victoria es de su madre, y el gran equipo que la acompañaba”.

Sigue leyendo aquí

9/06/2021 7:42 PM
Avanza en distritos federales conteo de votos

En la sesión permanente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), de Guanajuato hasta poco antes de las siete de la noche de este miércoles, los distritos federales II, V y XIV terminaron al cien por ciento el conteo de votos en sus consejos distritales para las diputaciones federales por el principio de mayoría relativa.

⬇️Lee más aquí⬇️

9/06/2021 7:37 PM
Con más de 71 mil votos, Luis Ernesto Ayala es diputado del distrito electoral III de León

Con 71 mil 614 votos a favor del candidato al distrito electoral III, Luis Ernesto Ayala, recibió la constancia que acredita su triunfo en las elecciones del seis de junio.

⬇️Sigue leyendo⬇️

9/06/2021 6:50 PM
Candidatos de PANAL Guanajuato podrían gobernar si se desafilia el partido

Los candidatos de Nueva Alianza Guanajuato que triunfaron en las elecciones municipales podrán ejercer su cargo en caso de que el partido pierda el registro estatal.

⬇️Lee más aquí⬇️

8/06/2021 8:37 PM
Rechaza Morena resultados en cuatro municipios de Guanajuato

Ernesto Prieto Gallardo, presidente estatal de Morena en Guanajuato anunció que revocarán los resultados de las elecciones que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en al menos cuatro municipios.

⬇️Sigue leyendo aquí⬇️

8/06/2021 7:02 PM
Así se conformaría el Congreso del Estado

Luego del cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares, en el Congreso del Estado el PAN mantendría la mayoría de las curules y Morena se posicionaría como la segunda fuerza política en el Legislativo de nueva cuenta.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

7/06/2021 10:33 PM
Reconocen partidos políticos trabajo del IEEG en elección

Representantes de partidos políticos ante el Consejo General del Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG) reconocieron el trabajo del Instituto en la organización de la jornada electoral del 6 de junio, al considerar una elección apegada a los principios rectores de legalidad, certeza e imparcialidad.

⬇️Lee más aquí⬇️

7/06/2021 6:42 PM
Puede haber recuento de votos en tres municipios

La corta diferencia de votos entre los candidatos punteros de tres municipios, podrían generar un conteo parcial o total de las boletas electorales.

⬇️Lee más aquí⬇️

7/06/2021 2:29 PM
No estamos muertos, el PRI es la tercera fuerza política en León: López Marún

Podemos advertir que los resultados del Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP), no nos favorecen y como demócratas que en nuestro instituto político, felicitamos a Alejandra Gutiérrez Campos como la virtual presidenta municipal de la ciudad, anunció Juan Pablo López Marún.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

7/06/2021 12:57 PM
Mantiene PAN ventaja en Ayuntamientos y diputaciones locales

Con la mayoría de los votos contabilizados en los consejos distritales y municipales del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, el PAN se perfila como ganador en la mayoría de ayuntamientos y diputaciones locales.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

7/06/2021 10:34 AM
Felicita alcalde López Santillana a Ale Gutiérrez por su triunfo en las elecciones

El alcalde de León, Héctor López Santillana felicitó a Alejandra Gutiérrez Campos, por su triunfo en los comicios electorales celebrados este domingo.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

7/06/2021 10:03 AM
Ricardo Sheffield reconoce triunfo de Alejandra Gutiérrez

Ricardo Sheffield Padilla, ex candidato de a la alcaldía de León por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), reconoció el triunfo de Alejandra Gutiérrez Campos para ocupar el cargo público e incluso se ofreció como un aliado para su gobierno.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

7/06/2021 12:45 AM
Amplia margen PAN en diputaciones federales

Con tres mil 447 actas capturadas y tres mil 440 contabilizadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, (PREP), que representa el 46 por ciento del total, se reafirma y amplía la ventaja el Partido Acción Nacional (PAN) en los 12 Distritos Federales Electorales para las diputaciones federales, anuncio el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso.

⬇️Da clic aquí⬇️

7/06/2021 12:02 AM
En Guanajuato queremos trabajar en libertad, queremos prosperar y sobre todo defender la democracia: Cifuentes

Hoy podemos decir que el PAN es un gran ganador en esta jornada electoral, gracias a la preferencia y simpatía de todos los guanajuatenses, “hoy con mucho gusto refrendamos y ratificamos el compromiso, porque en Guanajuato queremos trabajar en libertad, queremos prosperar y sobre todo defender la democracia y eso es una buena noticia”, anunció el dirigente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete.

⬇️Da clic aquí⬇️

6/06/2021 11:58 PM
Guarda silencio Juan Pablo López Marún

El candidato a la alcaldía por el PRI, Juan Pablo López Marún no se pronunció en torno a los primeros resultados emitidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG) en torno a la elección del domingo 6 de junio.

⬇️Sigue leyendo aquí⬇️

6/06/2021 11:29 PM
Favorecen tendencias electorales al PAN

Con el más del 44 por ciento de las actas contabilizadas, el Partido Acción Nacional (PAN) aventaja en 22 de los 46 municipios, entre los que se encuentran: León, San Felipe, Dolores Hidalgo, , Guanajuato, Comonfort, Juventino Rosas, Irapuato, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Manuel Doblado, Pénjamo, Valle de Santiago, Celaya, Victoria, Tarandacuao, Acámbaro, Coroneo, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, San José Iturbide, Salvatierra y Cortazar.

⬇️Sigue leyendo ⬇️

6/06/2021 11:25 PM
PREP del IEEG, ubicó a Alejandra Gutiérrez en el Primer Lugar de la contienda por la alcaldía de León

Hasta las 10:30 pm, el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, ubicó en el Primer Lugar de la contienda por la alcaldía de León, a Alejandra Gutiérrez Campos, candidata del Partido Acción Nacional, con el 60.15% de la votación a su favor, con actas computadas que perfilan una tendencia irreversible, otorgándole 178 mil 810 votos; a Ricardo Sheffield Padilla candidato de Morena, lo situó en el Segundo Lugar, con el 21.07% de la votación, con 62 mil 626 votos. La diferencia es de casi 3 a 1, a favor de Alejandra Gutiérrez Campos. En tercer lugar se ubicó al candidato del PRI, Juan Pablo López Marúm, con el 6.30% de la votación, que son 18 mil 728 sufragios.

6/06/2021 10:33 PM
Mantiene PAN mayoría en el Congreso del Estado

De manera virtual, el Partido Acción Nacional mantendría la mayoría en el Congreso del Estado con los resultados de la jornada electoral.

⬇️Da clic aquí⬇️

6/06/2021 10:14 PM
No podemos adelantar ningún tipo de resultado: coordinador de campaña de Morena

Eusebio Martínez, el coordinador de la campaña del candidato del Movimiento Regeneración Nacional, a la presidencia municipal de León, Ricardo Sheffield Padilla, pidió esperar resultados confiables hasta que todas las actas sean contabilizadas.

⬇️Sigue leyendo aquí⬇️

6/06/2021 10:01 PM
PAN aventaja en 12 distritos federales electorales

Los candidatos y candidatas a diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), llevan una ventaja en 12 distritos electorales federales en la elección dominical, aunque apenas se llevaban 954 actas capturadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), informó Verónica González Gamiño, Vocal del Registro Federal de Electores del INE en Guanajuato.

⬇️Da clic aquí⬇️

6/06/2021 10:01 PM
Dan a conocer resultados de programa piloto del INE

El programa piloto del voto de las personas en prisión preventiva que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE), en el estado de Guanajuato contó con 15 sobres donde venían los votos emitidos. Hasta las ocho de la noche se habían contabilizado 10 distritos Electorales Federales y se registraron 129 sufragios.

Sigue leyendo:

6/06/2021 8:21 PM
Alejandra Gutiérrez se declara absoluta ganadora de la alcaldía

Alejandra Gutiérrez Campos, candidata a la alcaldía de León por el Partido Acción Nacional (PAN), se declaró ganadora de la alcaldía de León cerca de las 18:40 horas, luego de saber desde la ciudad de México, que en la ciudad ya se había ganado el ayuntamiento por Acción Nacional.

Lee más aquí: