imagotipo

Elaboran minuciosos predictámenes: SIAP

  • Carolina Vargas
  • en Local

Un equipo de 17 abogados que han trabajado tiempo completo, incluso los fines de semana, han sido los encargados de la elaboración de los pre dictámenes técnico, legal, financiero y administrativo, que se presentarán probablemente esta semana a los integrantes de la Comisión Especial encargada de la reposición del fallo de licitación del servicio de recolección de basura.

Así lo informó el director del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Roberto Centeno Valadez, quien dijo que los quince días de prórroga que otorgó el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para reponer el fallo, permitió hacer un análisis más detallado en aspectos como el financiero.

“Estamos siendo muy cuidadosos hasta en el texto que vamos a hacer en los pre dictámenes; estamos teniendo este cuidado para que finalmente nos quede un dictamen acorazado, a prueba de balas, infalible”.

surtidora_departamental

“Eso es lo que estamos tratando de hacer con ese dictamen, por eso se ha estudiado tanto. Hay un equipo de 17 abogados de tiempo completo, incluyendo los fines de semana, no es algo que estamos haciendo de manera improvisada sino mucho tiempo trabajándolo”, señaló.

Reconoció que el análisis del dictamen financiero es uno de los que ha llevado más tiempo de revisión.

“En el dictamen financiero hemos hecho algunos análisis ahora que se dio la ampliación para ser más precisos en las proyecciones, porque las fórmulas de las empresas son diferentes, así como sus proyecciones económicas”, dijo.

Señaló que es probable que esta semana sesionará la Comisión Especial, pues los pre dictámenes que llevarán a la resolución final, así como su posible aprobación del Ayuntamiento, deberá estar lista antes del 28 de junio, día en que vence la prórroga que otorgó el Tribunal.