El terrible campo “Chocolatoso” y los vándalos que habitan en él

Vecinos de San José de Piletas sección I, II, III y IV viven inseguridad en la zona conocida como el campo “Chocolatoso”

El Sol de León

  · miércoles 13 de abril de 2022

Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

Vecinos de la colonia San José de Piletas sección I, II, III y IV viven ola de inseguridad ya que vándalos indigentes acechan la zona conocida como el campo “Chocolatoso” que con casas improvisadas de cartones y cobijas, hacen sus hogares entre la maleza donde se reúnen para drogarse y delinquir.


Arriesgan su vida por el empleo

La falta de alumbrado público y presencia policiaca hace que habitantes de la colonia ya mencionada, arriesguen su vida por un empleo como es el caso de las hijas de don Clemente (Se cambió el nombre por cuestiones de seguridad), quienes dos de ellas tienen su trabajo ubicado en el bulevar Juan Alonso de Torres Poniente y otra en la calle Islas Baleares.

El señor relató que dos de sus hijas entran a trabajar a las diez de la noche, y para llegar a su trabajo tiene que atravesar el “Chocolatoso” por un camino de terracería y carente de luz.

Imagínate, se tienen que ir una o dos horas antes para que la noche no las alcance, porque hay mucho indigente que con cobijas, plásticos, hules o lo que encuentren hacen sus casas y me da terror pensar que les pase algo a mis hijas, lo malo es que es el único tramo para llegar a sus empleos”.

De acuerdo a tiempos estimados de Google maps, habitantes de Piletas III sección para llegar a la calle Islas Baleares hacen un tiempo aproximado de 22 minutos, por el camino “correcto”. En cambio atravesar por el “Chocolatoso”, bastan 10 min.

Inseguridad

En este campo, que comprende la calle Iztaccíhuatl, Litio, Oviedo y Carbón, además de atravesar el Río Mariachis, se comenta que ya es conocido por los vecinos como “tiradero de cadáveres”. Es común que aparezcan cuerpos envueltos en cobija, o mujeres asesinadas, señalan.

Suscríbete a nuestra edición digital

El pasado martes, en esa zona fue localizado un hombre sin vida, que ha decir de los vecinos, fue llevado por la madrugada y asesinado en el mismo lugar. Pero el caso que más recuerdan es el día que dejaron el cadáver de una mujer, que a simple vista era confundida con desperdicios de basura. Al pasar los días vecinos identificaron un fétido olor a putrefacto quienes dieron aviso al Servicio de recolección de basura, “¡al momento que la máquina iba a retirar bolsas, cuál fue nuestra sorpresa que no se trataba de desperdició como nosotros pensábamos, sino un cuerpo!”, mencionó un vecino de la zona.

La basura, otro problema

A la inseguridad en el “Chocolatoso” que padecen los habitantes de Piletas III sección, se le suma que, en la zona de “la barranca” es utilizado como basurero municipal.

Vecinos de aquí y colonias aledañas le pagan a niños para esparcir residuos de comida, escombro y todo tipo de basura”, denunciaron vecinos.

Es de mencionar que elementos de Guardia Nacional son los que una o dos veces al mes acuden a la zona únicamente para tumbar “las casas” de los vándalos indigentes, sin embargo, vuelven a instalarse.