imagotipo

Ejecución de las “400 obras”, a un 30%

  • Carolina Vargas
  • en Local

El director de Obra Pública Municipal, Carlos Cortés Galván, dio a conocer que en las 121 obras que se han arrancado como parte del programa “400 Obras”, se tiene contratados ya entre un 25 y un 30% de los 5 mil millones de pesos que se ejercerán en estas acciones.

Dijo que en términos generales las obras que se realizan por toda la ciudad avanzan adecuadamente conforme a la calendarización programada; gracias a la forma como se ha venido trabajando con las empresas contratistas.

“(Las obras) de vialidades y los accesos (a la ciudad) han causado algún impacto, sin embargo creo que la gente lo ha sabido entender, sí puede llegar a tener una cierta molestia, pero hemos sido claros con las fechas que hemos planteado terminar”, comentó.

surtidora_departamental

Refirió que a las empresas contratistas se les ha pedido trabajar doble turno y en algunas zonas en horarios nocturnos, principalmente las que trabajan en avenidas transitadas.

También se les ha pedido intervenir por tramos y por carriles, para causar el menor impacto posible a quienes utilizan las vías de manera frecuente.

Reconoció que en temas como  la rehabilitación de las plazas públicas de San Francisco y San Juan del Coecillo, así como de San Juan de Dios, se han tenido algunas reprogramaciones de entrega de 15 o hasta 20 días, cuidando detalladamente el tema del arbolado para que no haya afectaciones.  

“Vamos monitoreando algunas quejas o reportes, sobre todo el trabajo que estamos realizando con la Secretaría de Obra Pública”, comentó.

Finalmente dijo que para esta semana está programado el arranque de pavimentaciones y algunos espacios públicos.