/ miércoles 18 de enero de 2023

Educan con Minecraft a 40 mil niños guanajuatenses

Adquirirán conocimientos y competencias de lectura, matemáticas, ciencias y tecnología, además fortalecer la creatividad, resolución de problemas y pensamiento crítico

La Secretaría de Educación de Guanajuato en alianza con Microsoft México, la empresa alemana de tecnología Siemens y la mexicana Gamesa, implementaron una estrategia mediante el videojuego de Minecraft, llamado “Education, Planet Rescuers”, donde hasta 40 mil estudiantes de primaria y secundaria vivirán una aventura educativa sobre energía y sostenibilidad.

Este proyecto se implementará en el mes de marzo a junio de 2023 y corresponde al desarrollo de programas que formarán parte del Pacto Social por la Educación para el Estado de Guanajuato, en el pilar recuperación de aprendizajes a través de la gamificación con el uso del software Minecraft Education.

Suscríbete a nuestra edición digital

Es de mencionar que Minecraft Education: Planet Rescuers estará integrada por ocho escenarios con retos enfocados en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), para que los estudiantes aprendan y apliquen conocimientos y competencias de lectura, matemáticas, ciencias y tecnología, además fortalecer la creatividad, resolución de problemas y pensamiento crítico desde el mundo de la energía y su transición hacia un modelo más sostenible para un mejor planeta para todos.

Siemens Gamesa apoyó esta iniciativa con el propósito de potenciar la formación STEM alineada al Objetivo de Naciones Unidas 4: promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad para promover oportunidades de aprendizaje para todos y motivando su curiosidad a través de una herramienta que les apasiona: los videojuegos.

El objetivo de esta alianza es despertar el interés de los estudiantes del estado de Guanajuato de entre 8 y 15 años de edad por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, así como impulsar las vocaciones hacia estas carreras educativas a través de la gamificación con uso del software educativo.

Todo esto se llevó a cabo luego de la primera reunión de trabajo para implementar la estrategia fue encabezada por José de Jesús Gonzalo García Pérez, Subsecretario de Educación Básica y contó con la participación de Ediel Cortés, Gerente de Programas en Educación – Modern Work Specialist M365 por parte de Microsoft, México.

Donde también participaron por parte de Siemens Gamesa Rocío Millán Almonte, Oficial en Educación y Tecnología a nivel global y Alejandra Herrera, responsable del área de Compromiso Social para Latinoamérica.

En dicha reunión se presentó el proyecto y se fijaron acuerdos para dar seguimiento a la planeación e implementación de la estrategia en beneficio de estudiantes del Estado y así generar una comunidad de aprendizaje con estudiantes que tienen gusto por actividades con el videojuego educativo de Minecraft.

La Secretaría de Educación de Guanajuato en alianza con Microsoft México, la empresa alemana de tecnología Siemens y la mexicana Gamesa, implementaron una estrategia mediante el videojuego de Minecraft, llamado “Education, Planet Rescuers”, donde hasta 40 mil estudiantes de primaria y secundaria vivirán una aventura educativa sobre energía y sostenibilidad.

Este proyecto se implementará en el mes de marzo a junio de 2023 y corresponde al desarrollo de programas que formarán parte del Pacto Social por la Educación para el Estado de Guanajuato, en el pilar recuperación de aprendizajes a través de la gamificación con el uso del software Minecraft Education.

Suscríbete a nuestra edición digital

Es de mencionar que Minecraft Education: Planet Rescuers estará integrada por ocho escenarios con retos enfocados en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), para que los estudiantes aprendan y apliquen conocimientos y competencias de lectura, matemáticas, ciencias y tecnología, además fortalecer la creatividad, resolución de problemas y pensamiento crítico desde el mundo de la energía y su transición hacia un modelo más sostenible para un mejor planeta para todos.

Siemens Gamesa apoyó esta iniciativa con el propósito de potenciar la formación STEM alineada al Objetivo de Naciones Unidas 4: promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad para promover oportunidades de aprendizaje para todos y motivando su curiosidad a través de una herramienta que les apasiona: los videojuegos.

El objetivo de esta alianza es despertar el interés de los estudiantes del estado de Guanajuato de entre 8 y 15 años de edad por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, así como impulsar las vocaciones hacia estas carreras educativas a través de la gamificación con uso del software educativo.

Todo esto se llevó a cabo luego de la primera reunión de trabajo para implementar la estrategia fue encabezada por José de Jesús Gonzalo García Pérez, Subsecretario de Educación Básica y contó con la participación de Ediel Cortés, Gerente de Programas en Educación – Modern Work Specialist M365 por parte de Microsoft, México.

Donde también participaron por parte de Siemens Gamesa Rocío Millán Almonte, Oficial en Educación y Tecnología a nivel global y Alejandra Herrera, responsable del área de Compromiso Social para Latinoamérica.

En dicha reunión se presentó el proyecto y se fijaron acuerdos para dar seguimiento a la planeación e implementación de la estrategia en beneficio de estudiantes del Estado y así generar una comunidad de aprendizaje con estudiantes que tienen gusto por actividades con el videojuego educativo de Minecraft.

Local

Limpia Sapal ríos, arroyos pero la gente ya empezó a tirar basura

La limpieza de cauces naturales del municipio es como medida de prevención frente a la próxima temporada de lluvias

Elecciones 2024

Expone AMDA Guanajuato sus necesidades a candidaturas de Morena

Arturo González Palomino dijo que estas reuniones son necesarias porque el sector representa a 10 mil empleos

Local

Retiran paradero del SIT de Parque Juárez

A ocho años de que dejara de usarse, lo quitaron por completo y ahora realizan trabajos de asfaltado

Elecciones 2024

Unidas, Ale y yo, haremos un mejor León y un mejor Guanajuato: Libia Dennise García

El panismo leonés arropó a Libia, Ale Gutiérrez y Marisa Ortiz en la colonia Las Mandarinas

Local

Aprueban por unanimidad reformas propuestas por Aldo Márquez en materia de microcredenciales

Reformas en Guanajuato impulsan uso de microcredenciales para validar conocimientos y habilidades