Devoción en las calles

La Virgen de Guadalupe, salió ayer de las vitrinas o altares que están en el interior de los hogares, para adornar las fachadas de las casas y para que los transeúntes la admiraran en el espacio que fue montado para ella desde la noche del martes

Rocío Godínez Fonseca

  · jueves 13 de diciembre de 2018

El día de ayer, las calles de varias colonias lucieron diferentes. Los colores, verde, blanco y rojo predominaban en la fachada de todas las casas. El motivo es simple pero importante, festejar a la Virgen de Guadalupe.

Desde temprano

Desde la tarde del martes, las amas de casa comenzaron a preparar todo lo necesario para montar este pequeño homenaje a la virgen.

Salieron a comprar ramos de flores y veladoras. Inflaron globos, colocaron manteles y cortinas. Improvisaron mesas, con botes de plástico, tablas y hasta una puerta de ropero sirvió como tablón para poner sobre ella a la virgen.

Todo luce en el altar

Las series de luces navideñas y las plantas de nochebuenas, también fueron complemento para que la virgen resaltará. El papel picado en diferentes formas también fue parte de los altares.

En las colonias donde más se precio este tipo de culto católico, fue en los barrios como El Coecillo, San Miguel, San Juan de Dios, El Barrio Arriba y las colonias San Pedro de los Hernández, Killian, Anaya, Oriental, entre otras.

Las familias, dedican todo el día a acomodar el altar para que en la noche quede listo. Además, ofrecen reliquia para todas las personas que van a verlo. Tostadas, duros con cueritos, café, arroz con leche o un pan.

Te puede interesar