Detonan empleo con obras en 114 escuelas

Se reactiva la industria de la construcción y se beneficia a más de 37 mil estudiantes de 30 municipios

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · jueves 4 de junio de 2020

890 millones de pesos serán invertidos durante 2020 en obras educativas. Foto: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la inversión inicial de 357 millones de pesos para la modernización y el mantenimiento de 114 escuelas de 30 municipios, con lo cual no sólo se tendrán mejores planteles, sino también servirá para detonar el empleo a través del sector dela construcción.


A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Guanajuato informó que, con esta nueva inversión de 357 millones de pesos, recursos que el Gobierno del Estado pudo recuperar ante la Federación, en total para 2020 serán 890 millones de pesos los que se invertirán en mejorar los planteles guanajuatenses.

Los invertiremos en mantenimiento y modernización de 114 escuelas de educación básica y preparatoria, con estas obras vamos a beneficiar a más de 37 mil estudiantes de 30 municipios del estado.

Dale clic aquí ⬇️

Vamos a estar construyendo o rehabilitando aulas, talleres, laboratorios, canchas y otras áreas escolares a través del Inifeg.

“Con este paquete de recursos que rescatamos a nivel federal, este año estaremos invirtiendo en total 890 millones de pesos en nuestros planteles escolares de Guanajuato”, dijo el gobernador de Guanajuato a través de un video publicado en su red social.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó que será aprovechado el periodo de receso escolar para realizar las mejoras en las 114 escuelas seleccionadas.

“De esta manera nos estamos preparando para que los estudiantes y nuestros docentes encuentren sus escuelas en buenas condiciones para el regreso a clases”, señaló.

El mandatario estatal mencionó que con estas 114 obras en escuelas “nos permitirá en estos meses generar más de siete mil empleos directos e indirectos en la industria de la construcción y sus proveedores.