León, Gto. Con un escenario totalmente abarrotado, el segundo Arzobispo de la arquidiócesis de León, Alfonso Cortés Contreras, se despidió de los feligreses en la misa del mediodía de este domingo en la Catedral Metropolitana.
“Muchas gracias por la oración, creo que la vida de un pastor es la comunión de seguimiento del camino. El pastor guía un rebaño, a las ovejas y un pastor no lo es sin ustedes. Les agradezco sus oraciones y comuniones a ustedes y a cada uno de los fieles de esta arquidiócesis, en ustedes aquí presentes agradezco de corazón a todas las familias de la arquidiócesis y también en la persona de mis hermanos presbíteros aquí presentes. También agradezco la amabilidad de todos, que Dios nuestro señor los bendiga y muchas gracias”, fueron las últimas palabras del Cortés Contreras al final de la homilía.
Asimismo, la organización civil denominada Dimensión de Laicos de la Arquidiócesis de León, con gratitud y respeto le expresaron su agradecimiento por los 11 años de dedicación al servicio de la arquidiócesis de León.
“Su liderazgo, su ejemplo y su incansable entrega, han sido una bendición incalculable para toda nuestra comunidad durante estos años. Su guía espiritual ha fortalecido nuestra fe y su compromiso con los valores del evangelio, ha inspirado a innumerables fieles. Su presencia entre nosotros ha sido testimonio viviente del amor de Dios y su trabajo incalculable en favor de la humanidad, la justicia y la caridad, han dejado huella imborrable en la vida de nuestra arquidiócesis”, comentó la organización.
“Le agradecemos monseñor de todo corazón por su generosidad y por haber compartido su vida y su ministerio con nosotros, oramos para que el señor le continúe bendiciendo y guiando en cada paso de su camino y que su próximo destino sea tan enriquecedor como lo ha sido para nosotros su tiempo aquí en León. Le encomendamos que bajo el manto de nuestra Madre Santísima de la Luz y que el pastor de pastores lo bendiga en su vida y ministerio. La Dimensión de Laicos hemos ofrecido un ramillete espiritual por usted en agradecimiento por el tiempo que estuvo con nosotros”, le expresó la agrupación que lo despidió entre aplausos junto con los asistentes a la Catedral.
Por su parte, los sacerdotes del Presbiterio Diocesano de León, también le agradecieron el ministerio pastoral episcopal en la arquidiócesis de la ciudad, “usted fue un padre, un hermano, un amigo, y nos enseñó cómo debe de ser el sacerdote. Le agradecemos todo su esfuerzo, su servicio y permanencia entre nosotros”.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este lunes en misa de las 9 de la mañana, monseñor Jaime Calderón Calderón oficiará su primera misa en la Catedral Basílica Metropolitana de la Madre Santísima de la Luz con más de 700 personas y a las 9:30 horas se realiza la "Profesión de fe y juramento de fidelidad".
A las 11 de la mañana continúan las festividades con una misa masiva en el Distrito León MX, sala C4 de Poliforum, donde se desarrollará la Solemne Celebración Eucarística de Toma de Posesión Canónica e inicio del ministerio episcopal de Monseñor Jaime Calderón Calderón III, Arzobispo de León, donde se espera alrededor de 7 mil devotos.