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Desmantelarán microestación provisional del Parque Juárez

  • Carolina Vargas
  • en Local

Luego de ser vandalizada en varias ocasiones, la microestación Parque Juárez que dejó de operar con la instalación de la estación de transferencia Timoteo Lozano será desmantelada por la Dirección de Obra Pública.

Sin embargo, para no descuidar la integración de movilidad a los usuarios que se desplazan en esta zona, para el corto plazo se tiene contemplado colocar un paradero oficial de transporte.

Ayer durante la Comisión de Movilidad, el titular de la dependencia, Luis Enrique Moreno Cortés, informó a los ediles sobre la solicitud de suficiencia presupuestal de 2 millones 318 mil 511 pesos para el desmantelamiento del Parque Juárez y trabajos de mantenimiento de la estación San Juan Bosco.

“Hay que recordar que el paradero del Parque Juárez fue una medida provisional para integración de rutas del surponiente que llegaban ahí con dirección al centro, pero ahora ya tenemos la integración desde la central Timoteo Lozano, por eso dejó de funcionar en esta zona”, dijo.

Resaltó que esta microestación dio tanta vida al Parque Juárez que ahora que desapareció se han reportado problemas sociales como inseguridad.

“La única forma es instalar un paradero para los usuarios que vienen en transporte desde el bulevar Venustiano Carranza, girando hacia el bulevar Timoteo Lozano buscando ubicar ahí un paradero para quienes no van hasta la estación Timoteo Lozano puedan descender ahí en Parque Juárez”, comentó.

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Bici Pública

Durante la misma Comisión de Movilidad se informó que el proyecto de Bici Pública tendrá que esperar porque por el momento no hay suficiencia presupuestal para comenzar con la primera etapa.

El Director de Movilidad dijo que están a semanas de terminar el proyecto en su conceptualización física, condición financiera y planteamiento de operación, por lo que confió en que pronto se pueda concretar.

Los 12 millones que se están solicitando a la Comisión de Hacienda son para la adquisición de la infraestructura y el software de administración, las bicicletas y los cicloestacionamientos, explicó.

Explicó a los ediles de la Comisión que ya se definió el primer polígono de implementación en el corredor Centro-Poliforum, que comprende 13 de los 76 km2 definidos para el sistema.

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