imagotipo

Denuncian acoso y agresiones de taxistas

  • Redacción
  • en Local

Un grupo de aproximadamente 70 choferes de taxis ejecutivos se reunieron en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada sobre Malecón del Río y bulevar Mariano Escobedo, la razón: idear soluciones al acoso constante por parte de la Dirección General de Transporte del Estado y de taxistas tradicionales.

“Queremos dialogar, no somos ningunos delincuentes, tratamos de dar un servicio que ellos no han podido otorgar en este tiempo que lleva Uber en la ciudad desde hace dos años, y hasta ahorita no han hecho nada por mejorar sus servicios”, mencionó uno de los participantes en la reunión.

En el encuentro dieron a conocer que además de que personal de las unidades de la Dirección General de Transporte del Estado “los cazan”, éstas están siendo acompañadas por taxis tradicionales cuyos choferes se encargan de avisar a las autoridades para que los detengan.

surtidora_departamental

“Los de Transporte del Estado están coludidos con los verdes, los taxis andan con ellos constantemente y son ellos quienes piden el servicio a Uber y los agarran”, dijeron.

Los choferes del servicio ejecutivo expresaron que no están en contra de someterse a la regularización por parte del Gobierno del Estado, sin embargo pidieron que las reglas sean claras y se expidan los permisos necesarios para poder trabajar tranquilamente.

Aclararon que son un servicio privado y quienes eligen son los usuarios que tienen acceso a una plataforma, por lo cual no realizan el mismo servicio que un taxi tradicional ya que no tienen permitido abordar a cualquier persona en la vía pública.

Durante la reunión mostraron evidencias del constante hostigamiento, por ello invitaron a los usuarios de este servicio a participar en una marcha pacífica para exigir a las autoridades estatales que se respete su derecho a elegir el servicio de transporte; la fecha de la marcha no quedó confirmada hasta el momento.