imagotipo

Decidirá experto valuador pertinencia de permuta

  • Cuitlahuac Rodríguez
  • en Local

El avalúo final del terreno que pertenece al Parque Metropolitano de León  y que hoy se encuentra en disputa con el empresario Óscar Eduardo Ramírez López será hecho por un experto valuador de la ciudad de Puebla.

Después de que terminó la sesión ordinaria de la Comisión de Adquisiciones, Carlos Medina Plascencia, presidente de ese organismo edilicio señaló que ahora se está solicitando un avalúo que incluya el impacto social de la transacción:

“Simplemente se trata de definir el impacto social que tendría para la ciudad el que se pueda recuperar ese terreno y los beneficios que traería para la propia sociedad”.

surtidora_departamental

Aseguró que la decisión que se tomó de traer a un especialista en avalúos desde otra parte del país se debe ante todo a que son pocas personas con ese conocimiento técnico:

“Por lo que hemos investigado, las personas son pocas las que pueden llegar a hacer un avalúo de esta naturaleza y entonces encontramos aquí que estaba una opción acá en la ciudad de Puebla y lo vamos a traer”.

No pudo definir cuál sería el costo de ese servicio profesional pero estimó que a partir de que el especialista llegue a la ciudad, en un periodo máximo de 7 días se tendrían los resultados.“Ojalá esté antes de que termine el mes”, dijo el síndico.

El edil panista destacó que más que buscar conflictos, “la intención es resolver” de la mejor manera el tema de la permuta de terrenos.

“La intención es resolverlo por el camino mejor y más rápido posible”, concluyó.