/ miércoles 1 de abril de 2020

Debe SIT operar en 50% de ocupación para pasajeros

Durante la emergencia sanitaria, el transporte público está obligado a cumplir ordenamiento municipal

León, Guanajuato.- Derivado de la contingencia y riesgos de salud por el Covid-19, el Sistema de Transporte Público (SIT) de León deberá operar a 50% de ocupación.

Esta disposición se hizo del conocimiento de los concesionarios desde el pasado 25 de marzo y a las empresas concesionarias que no cumplan se le abrirá procedimientos de investigación.

De acuerdo con el Reglamento de Movilidad del Municipio, se iniciarán periodos de información previa (mejor conocidos como procesos de investigación) a las empresas del servicio público de transporte urbano de rutas troncales, es decir a las orugas.

⬇️Da clic aquí⬇️

Además de que las orugas de la Línea 1 a la Línea 5 deben prestar el servicio en horas pico con los vehículos señalados en la concesión, las unidades articuladas y no los camiones convencionales que a veces utilizan.

El personal de la dirección de Movilidad realiza estudios permanentes para medir la demanda y el cumplimiento del servicio y garantiza a los usuarios la correcta operación del transporte público.

Este martes, fue evidente que la cantidad de pasajeros disminuyó tanto en los paraderos, como en las unidades del transporte público. Algunas incluso llevaban menos de la mitad de los pasajeros que le caben a ellas.



León, Guanajuato.- Derivado de la contingencia y riesgos de salud por el Covid-19, el Sistema de Transporte Público (SIT) de León deberá operar a 50% de ocupación.

Esta disposición se hizo del conocimiento de los concesionarios desde el pasado 25 de marzo y a las empresas concesionarias que no cumplan se le abrirá procedimientos de investigación.

De acuerdo con el Reglamento de Movilidad del Municipio, se iniciarán periodos de información previa (mejor conocidos como procesos de investigación) a las empresas del servicio público de transporte urbano de rutas troncales, es decir a las orugas.

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Además de que las orugas de la Línea 1 a la Línea 5 deben prestar el servicio en horas pico con los vehículos señalados en la concesión, las unidades articuladas y no los camiones convencionales que a veces utilizan.

El personal de la dirección de Movilidad realiza estudios permanentes para medir la demanda y el cumplimiento del servicio y garantiza a los usuarios la correcta operación del transporte público.

Este martes, fue evidente que la cantidad de pasajeros disminuyó tanto en los paraderos, como en las unidades del transporte público. Algunas incluso llevaban menos de la mitad de los pasajeros que le caben a ellas.



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