imagotipo

Darán las 53 guarderías del IMSS un año de preescolar

  • Cuitlahuac Rodríguez
  • en Local

A partir de este 11 de agosto  53 guarderías del IMSS (25 en León) que operan en el estado de Guanajuato, ofrecerán a las madres trabajadoras la posibilidad de que los hijos que tienen resguardados en esos espacios salgan de ahí con el certificado de primer año de preescolar.

El anuncio lo hizo Mikel Arriola Peñalosa, director general de ese instituto, ante el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, quien fue el encargado de entregar los folios de validez oficial para impartir ese grado escolar en las guarderías.

Durante el evento que tuvo lugar en las instalaciones de la empresa japonesa automotriz DENSO México, ubicada en el Puerto Interior Guanajuato, donde laboran mil 700 personas, 700 de ellas mujeres, el Director General del IMSS explicó el valor de ese movimiento.

“¿Qué estamos entregando a las señoras hoy señor gobernador? Me parece que hoy entregamos un intangible que se llama tranquilidad, ¿por qué?, porque cuando los niños llegaban al tercer año de la guardería las mamás tenían que tomar dos decisiones, quizá una peor que la otra, la primera era dejar a los  niños en la guardería pero perder un año de preescolar y los niños se retrasaban en su programa escolar para toda la vida”.

“La segunda decisión que creo que era la peor, era sacar a los niños en el tercer año de la guardería porque había que pedir permiso para ir por ellos porque el kínder acaba a las doce y media y sobre todo había una gran intranquilidad porque la mujer seguía trabajando y el niño en la casa encargado a alguien más”, agregó.

El Director del IMSS dijo que con Guanajuato 28 de los 32 estados del país ya cuentan con ese servicio.

BANNER-contador-de-obras-EL-SOL-728X90

 

Vienen 8 guarderías más

Arriola Peñalosa también  anunció que la entidad recibirá otras 8 guarderías, mismas que estarían terminadas antes del 2018. “Hoy les traigo también de parte del señor presidente, una buena y nueva noticia: de las 53 guarderías que hoy tenemos aquí vamos a adicionar 8 guarderías más para Guanajuato”, lo que implicó incrementar en un 16% la capacidad de atención en ese rubro.

 

Pide Márquez guarderías para parques industriales

En su turno, el Gobernador de Guanajuato pidió al Director General del IMSS una reunión extraordinaria en la cual se pudiera tratar la posibilidad de que el IMSS instale guarderías infantiles en cada uno de los 22 parques industriales que hoy existen en Guanajuato, “esto es algo que la verdad ayuda mucho a la tranquilidad de las mujeres y sobre todo es un derecho de las mujeres, por eso Mikel, de una manera muy respetuosa quisiera que tuviéramos una reunión porque en Guanajuato tenemos 22 parques industriales; imagínense tener esas 22 guarderías, eso nos permitiría tener un crecimiento muy importante y sería literalmente un paso adelante en la atención a nuestros niños y obviamente en la paz y la tranquilidad de las mujeres”.

En respuesta Mikel Arriola confirmó que en días próximos se dará la reunión y auguró la posibilidad de atender la petición.

surtidora_departamental

 

Guarderías con alta calificación por servicios

Para terminar el funcionario federal dijo que en la actualidad el servicio que ofrece el IMSS en sus guarderías es el mejor calificado entre los servicios que ofrece esa institución porque tiene un 99% de satisfacción en las mil 400 guarderías que hay en todo el país, incluso mencionó que en materia de cuidado a la salud para los niños se ha eliminado de los menús de alimentación los azúcares y las grasas saturadas para evitar que los niños desarrollen enfermedades crónicas como la diabetes producto del sobrepeso y la obesidad.

 

Las 53 guarderías

Abasolo

Acámbaro

Celaya

Cortazar

Dolores Hidalgo

Guanajuato

Irapuato

25 León

Moroleón

Pénjamo

Purísima

Salamanca

San Francisco del Rincón

San José Iturbide

San Miguel de Allende

2 Silao

City Park no tiene restricciones federales

City Park no tiene restricciones federales

Así lo manifestó la Dirección de Desarrollo Urbano

Ignacio Ramírez

local

Olvida delegado que avaló documento

Olvida delegado que avaló documento

Del proyecto City Park

Homicidios dolosos corresponden a la autoridad federal

Homicidios dolosos corresponden a la autoridad federal

Importante checar las estadísticas

Ni temor ni debilitamiento

Ni temor ni debilitamiento

Como consecuencia de los asesinatos contra policías

Combate frontal a la delincuencia

Combate frontal a la delincuencia

Gustavo Rodríguez Junquera pidió a la población que esté tranquila

Se disparan picaduras de alacrán

Se disparan picaduras de alacrán

Secretaría de Salud llama a la prevención

destacados

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"

AI, ensombrecida por la violencia

AI, ensombrecida por la violencia

La región reportó en 2017 altos niveles de impunidad

¡Más que confirmado! El Colegio Rébsamen nunca fue seguro

¡Más que confirmado! El Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos entregados por la delegación Tlalpan muestran las anomalías que hubo desde 2009

Entrevista a Beatriz Paredes: “Fracturado está el PAN; el PRI mantiene unidad”

Entrevista a Beatriz Paredes: “Fracturado está el PAN; el PRI mantiene unidad”

El bloque que impulsa a Ricardo Anaya funciona por el “hambre de poder” de sus integrantes; AMLO es “un político experimentado”