imagotipo

Darán las 53 guarderías del IMSS un año de preescolar

  • Cuitlahuac Rodríguez
  • en Local

A partir de este 11 de agosto  53 guarderías del IMSS (25 en León) que operan en el estado de Guanajuato, ofrecerán a las madres trabajadoras la posibilidad de que los hijos que tienen resguardados en esos espacios salgan de ahí con el certificado de primer año de preescolar.

El anuncio lo hizo Mikel Arriola Peñalosa, director general de ese instituto, ante el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, quien fue el encargado de entregar los folios de validez oficial para impartir ese grado escolar en las guarderías.

Durante el evento que tuvo lugar en las instalaciones de la empresa japonesa automotriz DENSO México, ubicada en el Puerto Interior Guanajuato, donde laboran mil 700 personas, 700 de ellas mujeres, el Director General del IMSS explicó el valor de ese movimiento.

“¿Qué estamos entregando a las señoras hoy señor gobernador? Me parece que hoy entregamos un intangible que se llama tranquilidad, ¿por qué?, porque cuando los niños llegaban al tercer año de la guardería las mamás tenían que tomar dos decisiones, quizá una peor que la otra, la primera era dejar a los  niños en la guardería pero perder un año de preescolar y los niños se retrasaban en su programa escolar para toda la vida”.

“La segunda decisión que creo que era la peor, era sacar a los niños en el tercer año de la guardería porque había que pedir permiso para ir por ellos porque el kínder acaba a las doce y media y sobre todo había una gran intranquilidad porque la mujer seguía trabajando y el niño en la casa encargado a alguien más”, agregó.

El Director del IMSS dijo que con Guanajuato 28 de los 32 estados del país ya cuentan con ese servicio.

BANNER-contador-de-obras-EL-SOL-728X90

 

Vienen 8 guarderías más

Arriola Peñalosa también  anunció que la entidad recibirá otras 8 guarderías, mismas que estarían terminadas antes del 2018. “Hoy les traigo también de parte del señor presidente, una buena y nueva noticia: de las 53 guarderías que hoy tenemos aquí vamos a adicionar 8 guarderías más para Guanajuato”, lo que implicó incrementar en un 16% la capacidad de atención en ese rubro.

 

Pide Márquez guarderías para parques industriales

En su turno, el Gobernador de Guanajuato pidió al Director General del IMSS una reunión extraordinaria en la cual se pudiera tratar la posibilidad de que el IMSS instale guarderías infantiles en cada uno de los 22 parques industriales que hoy existen en Guanajuato, “esto es algo que la verdad ayuda mucho a la tranquilidad de las mujeres y sobre todo es un derecho de las mujeres, por eso Mikel, de una manera muy respetuosa quisiera que tuviéramos una reunión porque en Guanajuato tenemos 22 parques industriales; imagínense tener esas 22 guarderías, eso nos permitiría tener un crecimiento muy importante y sería literalmente un paso adelante en la atención a nuestros niños y obviamente en la paz y la tranquilidad de las mujeres”.

En respuesta Mikel Arriola confirmó que en días próximos se dará la reunión y auguró la posibilidad de atender la petición.

surtidora_departamental

 

Guarderías con alta calificación por servicios

Para terminar el funcionario federal dijo que en la actualidad el servicio que ofrece el IMSS en sus guarderías es el mejor calificado entre los servicios que ofrece esa institución porque tiene un 99% de satisfacción en las mil 400 guarderías que hay en todo el país, incluso mencionó que en materia de cuidado a la salud para los niños se ha eliminado de los menús de alimentación los azúcares y las grasas saturadas para evitar que los niños desarrollen enfermedades crónicas como la diabetes producto del sobrepeso y la obesidad.

 

Las 53 guarderías

Abasolo

Acámbaro

Celaya

Cortazar

Dolores Hidalgo

Guanajuato

Irapuato

25 León

Moroleón

Pénjamo

Purísima

Salamanca

San Francisco del Rincón

San José Iturbide

San Miguel de Allende

2 Silao

Champion du Monde

Champion du Monde

Francia se proclamó campeón del mundo en el Mundial Rusia 2018

El Sol de León

local

Motivan a leoneses historias de perros

Motivan a leoneses historias de perros

Perros criollos y de raza, quieren encontrar una familia

Ofrece IMUVI autoproducción de vivienda

Ofrece IMUVI autoproducción de vivienda

Es un programa que trabaja de la mano con el Gobierno federal

Protege SSG a pacientes

Protege SSG a pacientes

Concluyó el Curso del Modelo de Seguridad del Paciente

Actualiza PC Atlas de Riesgo para León

Actualiza PC Atlas de Riesgo para León

Sólo se han actualizado dos de los cinco fenómenos perturbadores

“Promoverá Gutiérrez Sanciones más severas contra el maltrato animal”

“Promoverá Gutiérrez Sanciones más severas contra el maltrato animal”

El Congreso del Estado de Guanajuato ya aprobó una ley

destacados

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

La próxima semana se reunirá con el actual titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para elegir a los integrantes de los cuatro o cinco grupos de trabajo que analizarán la construcción del NAICM

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

En la demarcación Milpa Alta se alertó sobre dos bajadas de agua localizadas sobre la carretera Xochimilco-San Pablo

López Obrador ganará el 40% del sueldo que recibe Peña Nieto

López Obrador ganará el 40% del sueldo que recibe Peña Nieto

Dentro de los 50 puntos de su Plan de Austeridad y Anticorrupción, puntualizó que se reducirá en un 70 por ciento a planta de empleados de confianza

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Seis de los muertos son civiles, entre ellos dos menores de edad, y cuatro policías antimotines, según un informe preliminar de La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

Los resultados se publicarán el próximo 12 de agosto, lo cual permitirá a quienes obtengan resultado ‘Cumple con la Función’ la definitividad de su plaza