imagotipo

Dan color a edificios de departamentos

  • Alfonso Díaz
  • en Local

Alrededor de 15 jóvenes que participan en el programa Revive León que comanda Obra Pública en transversalidad con el Instituto Municipal de la Juventud, están dando vida y color a los edificios del Duraznal que colindan con Malecón del Río y el bulevar Vicente Valtierra.

Donde se plasmarán cuatro poetas mexicanos como: Octavio Paz, Rosario Castellanos, Carlos Fuentes y Juan Rulfo, los cuales están hechos de color, creatividad y diversidad de ideas trabajadas en conjunto.

De acuerdo con Rodrigo Camarena, subdirector del Instituto Municipal de la Juventud dijo que en este año se pretenden embellecer varias zonas de la ciudad a través del arte urbano.

“Algunas de las obras que han realizado los chavos es en el Malecón del Río y como parte de esta elaboración y el paso por los edificios, Imuvi se puso en contacto con nosotros para que los jóvenes pusieran viva y color a los edificios”.

Con diversas técnicas, los jóvenes de entre 20 y 30 años usan la cromoterapia para que la gente se estimule al ver las obras de teatro.

Sergio Omar Quiroz, de 26 años es uno de los artistas que muestra su talento mediante el trabajo en equipo y aseguró que todos los que participan son ‘chavos’ que  quieren ver la ciudad con más color a través de su talento y técnicas.

surtidora_departamental

“Las personas que conformamos este grupo estudiamos, trabajamos de diseñadores o de tatuadores, somos jóvenes que nos apasiona el arte y lo queremos plasmar”, dijo.

Estas obras de arte comenzaron hace 15 días en la elaboración de los dos poetas mexicanos, por lo cual llevan un avance del 50% y en los próximos días se espera continuar con los dos artistas faltantes para concluir su trabajo.

“Nos dimos cuenta que los artistas mexicanos son muy grises y su pensamiento es triste y crudo y lo que queremos y estamos pintando es representar esta doble parte en la que también dan color pero en diferente pensamiento, por eso llevan tonalidades grises y la gama de colores”.

“Queremos invitar a las personas en general que si les gustan nuestros murales vean nuestro trabajo en la página de Facebook: León Joven y nos ayuden a compartir el trabajo que realizamos los jóvenes leoneses en las principales avenidas de la ciudad”, finalizó Sergio.

El Subdirector agregó que estas obras de arte serán visibles próximamente sobre el López Mateos, el bulevar Aeropuerto, la Miguel Alemán, Zona Centro y la calle 5 de Mayo con López Mateos donde harán un mural con la temática de la diversidad del mundo y cómo ha evolucionado el tema durante los años.

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90