León, Gto.- Se presentó la segunda edición de "Made in Gto", documental de ocho capítulos con 11 empresas exportadoras de Guanajuato que cuentan sus historias de éxito a través de la internacionalización de sus productos gracias a la innovación y la digitalización. El proyecto se logró con la coordinación entre la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) y Tv4.
A través de ocho capítulos mostrarán el talento de los empresarios de Celaya, Irapuato, León y Tarandacuao, que por medio de las exportaciones a través de lo que logran el desarrollo económico de Guanajuato.
Participan las empresas Grupo Plasma Automation, Optimen, Grupo SSC, ATG Additive Manufacturing, Temaplax, Horizontec, SIA Automation, ACCSYS INNOVATION, Monitor, Rancho Santa Amalia, y Javier Servín Cerámica.
En la serie se muestra a empresas de diferentes sectores que han adoptado nuevas tecnologías y generación de conocimiento para llevar sus productos a todo el mundo.
Se distinguen por tener productos o servicios diferenciados y por su visión tecnológica e innovadora para cumplir con la demanda de países de todo el mundo.
“Ustedes son un ejemplo, del Guanajuato de hoy, que entre todos estamos construyendo, un Guanajuato industrial, innovador, competitivo, global, orientado a la calidad y a la excelencia, que tiene como visión pasar a la manufactura a la mentefactura”, mencionó Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, Gobernador del estado.
En las series se verá el implemento de la Mentefactura, siendo de sectores tan diversos como: el agroalimentario, la industria 4.0, el sector aeroespacial, la tecnología 4.0 e incluso en el sector artesanías, han podido innovar y ser diferentes, incluso en industrias tradicionales.
“Una muestra de muchos casos de éxito que conocemos a través del acompañamiento que damos en COFOCE en su camino hacia la internacionalización y que queremos compartir con todos para que tomen como ejemplo la forma en la que logran diferenciarse y competir a nivel mundial”, explicó Luis Ernesto Rojas Ávila, director de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior.
Se informó que los capítulos se transmitirán todos los martes en el horario estelar de las 21:30 horas por el canal 4.1 de TV4, y cada estreno se podrá ver en redes sociales de la televisora y COFOCE, donde se verá la transmisión en vivo cada semana.
El primer capítulo tuvo como protagonista a la empresa Grupo Plasma Automation, liderada por Ernesto Sandoval Rocha, director general de GPA.