imagotipo

Da visto bueno SDES a propuesta de aumento al salario mínimo

  • Juan Pablo Hernández
  • en Local

Después de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) impulsa la propuesta de aumentar el salario mínimo en 12 pesos más para que quede en un total de 92 pesos con 72 centavos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco, consideró que esta medida no afectaría a la economía estatal.

“No creo que afecte en ese nivel que ellos proponen, si tiene ese margen. Si nos fijamos los promedios que se pagan de salarios en Guanajuato, es superior a los tres salarios mínimos lo que se paga en la industria. Entonces el salario mínimo  suba para fortalecer el mercado interno pues creo que ya se ha venido haciendo, con los ajustes que se han hecho, que no trae un efecto inflacionario porque está muy abajo de hacerlo” dijo.

surtidora_departamental

Así también, dijo entender porqué algunos sectores productivos de la sociedad no están de acuerdo con esta propuesta, ya que el salario mínimo funciona como un indicador para el cobro de multas y recargos o incrementos en las rentas, sin embargo, recordó que ante esto ya se toman en cuenta otras medidas, por lo que dijo apoyar a la Coparmex en esta iniciativa.

Finalmente en cuanto a la generación de empleos, Romero Pacheco indicó que la entidad tiene una de las tasas de desempleo más bajas de todo el país.

“En lo que va del sexenio ya van más de 225 mil empleos generados, un promedio de 45 mil empleos al año, creo que el empleo está en una situación muy interesante a pesar de que ha sido un año complicado ante la relación con Estados Unidos” concluyó.

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90