imagotipo

Da Telcel soluciones tecnológicas a empresas del Bajío

  • El Sol de León
  • en Local

Por Valentín López

Con soluciones tecnológicas creativas y de vanguardia se presentó por primera vez en León el Foro Telcel Empresas.

Ponentes como Alejandra Fernández, gerente de Vertical Salud y Educación de Global Hitss; Julio César López, director comercial y de producto de Círculo Corp; Sergio Ochoa, responsable de Vertical Industria 4.0; y Ricardo Anaya, gerente senior de producto y marketing de Qualcomm para Latinoamérica, brindaron opciones imaginativas de alta tecnología a empresarios leoneses.

Alejandra Fernández expuso las soluciones tecnológicas que una empresa como Telcel puede aportar al área médica y en el cuidado de la salud.

Julio César López se refirió a cómo empresas de la calidad de Telcel pueden contribuir al ahorro de las empresas y a un mayor rendimiento de sus flotillas de transporte con los servicios de geolocalización y ratreo.

Sergio Ochoa, por su parte, puso en perspectiva la cuarta revolución industrial de la historia, sus aplicaciones y sus funcionalidades.

Y Ricardo Anaya habló de la evolución digital, desde la primera generación de la telefonía móvil, conocida como 1G hasta la novísima 5G, cuyos dispositivos estarán en el mercado para el 2019.

Sin embargo, la conferencia más esperada en el Foro Telcel Empresas fue la dictada por Gonzalo Alonso, futurólogo y experto en transformación digital.

Gonzalo Alonso hizo un recorrido por los mitos y las realidades de la inteligencia artificial (IA).

En su exposición señaló por ejemplo que el miedo a que la inteligencia artificial controle el mundo es un mito de la ciencia ficción, y en cambio sostuvo que el mito de que la IA no puede aprender los procesos intuitivos de la mente humana es un falso mito.

Expuso el caso de AlphaGo, un programa de cómputo que ha aprendido a jugar el juego chino milenario del Go, un juego de tablero de mesa que, a diferencia del ajedrez, no está sujeto a estrategias intelectuales de juego, sino que se juega con el desarrollo de la pura intuición.

 Gonzalo Alonso dijo que AlphaGo fue capaz de aprender a jugar el Go conforme repetía partidas con jugadores humanoshasta que descubrió jugadas que ningún humano antes había advertido.

Esta aplicación, sostuvo, desarrolló el algoritmo de la intuición.

Sin embargo, no todo fue del todo promisorio en su exposición. También se refirió al mito de que la IA acabará con los trabajos humanos.

Advirtió que los trabajos repetitivos o las tareas de precisión susceptibles a errores humanos, son los primeros trabajos en que los humanos serán reemplazados por robots.

Para que las personas no se queden sin empleo, consideró que “debemos incrementar la esencia de lo que es humano, redefinir los talentos humanos”.

Foro Telcel

El Foro Telcel Empresas se ha llevado a cabo por cinco años consecutivos en sedes como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y otras ciudades del país. Ésta es la primera edición que tiene lugar en León.

En esta ocasión se realizó aquí con el objetivo de promover y orientar a los empresarios del Bajío sobre las nuevas tendencias tecnológicas, conectividad y movilidad, a través de conferencias con expertos en la industria.

El tema principal del Foro fue la Inteligencia Artificial, la cual va más allá de un mecanismo de ciencia ficción, al ser una tecnología que nos ayuda a entender el universo de manera más clara, que apunta a replicar el funcionamiento del cerebro humano, aplicándose a diversas áreas del conocimiento.

En el foro se presentaron herramientas que brindarán mayor competitividad a las empresas para cumplir con las exigencias del mercado: Big Data, Inteligencia Artificial y Analitycs.

Lea también: Existe preocupación por el aumento de las tarifas de energía eléctrica para las industrias

El Ingeniero Arturo Huerta Trejo, Director de la Región de Telcel, señaló que “estamos muy contentos de realizar el Foro en una ciudad tan importante como León, presentando las herramientas que las empresas necesitan para hacer frente a los retos del mercado actual. La modernización constante de nuestros productos y el respaldo de GigaRed Telcel, la Red con mayor conectividad y cobertura, nos permite ofrecer servicios de vanguardia que posibiliten una mayor competitividad en las empresas”.

Telcel Empresas ofrece en su foro un amplio portafolio de soluciones que incluye redes privadas de datos, conectividad machine-to-machine, geolocalización vehicular, mensajería empresarial, control de dispositivos mdm, respaldos de seguridad, hosting y desarrollo web, entre otros componentes; todos ellos cuentan con el respaldo de GigaRed Telcel, permitiendo a las empresas incrementar sus niveles de competitividad, organización, comunicación, control, movilidad y seguridad.

RECUADRO:

Telcel es una empresa mexicana con más de 28 años de experiencia en las telecomunicaciones inalámbricas del país. Desde 1989 trabaja con altos estándares de calidad, atención e innovación, brindando una completa y competitiva experiencia en servicio, entretenimiento y productividad. Siempre a la vanguardia, proporciona conectividad inalámbrica de voz y datos en las tecnologías 2G (GSM/GPRS/EDGE), 3G (UMTS/HSPA/HSPA+), 4G (LTE) y 4.5G.


Celebran la 40 edición de la Romería de la Raza

Celebran la 40 edición de la Romería de la Raza

Miles de familias se dieron cita en la fiesta de las culturas

Adriana Rocha

local

Cambian recorrido rutas auxiliares y alimentadoras

Cambian recorrido rutas auxiliares y alimentadoras

Con la finalidad de ofrecer más opciones de viaje a usuarios

En dos años podrían llegar orugas eléctricas a León

En dos años podrían llegar orugas eléctricas a León

Con la finalidad de estar a la vanguardia en tecnología

Comienza la venta de artículos para Halloween

Comienza la venta de artículos para Halloween

Comienzan a adornarse las calles del Centro Histórico

119 niños guanajuatenses buscan irse de ‘mojados’

119 niños guanajuatenses buscan irse de ‘mojados’

Así lo señaló, Alfonso Borja Pimentel, director del DIF estatal

Vuelve León a la senda del triunfo

Vuelve León a la senda del triunfo

Derrotó al Pächuca en amistoso en Estados Unidos

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres