imagotipo

Crecerá la ciudad de León hacia el cielo

  • Cuitlahuac Rodríguez
  • en Local

En un plazo no mayor a 2 años, la ciudad de León tendrá en su horizonte las famosas torres habitacionales o ejecutivas conocidas como “rascacielos”.

A pesar de que el artículo 60 del Reglamento de Desarrollo Urbano no permite la construcción de edificios mayores a 40 metros de altura (10 pisos) en avenidas principales, el gobierno de la ciudad de León ha sabido hacer valer la excepción al reglamento.

La excepción está inscrita en el artículo 63 de ese mismo ordenamiento legal, publicado en el Diario Oficial del día 8 de julio de 2015 que a la letra dice lo siguiente:

“La Dirección podrá autorizar más niveles de lo establecido en el manual técnico de Usos de Suelo mediante un estudio de densidad y criterios bioclimáticos y que Sapal otorgue la factibilidad de los servicios”.

Aun cuando la autoridad ha protegido con enorme recelo esta información, la realidad, como suele suceder, los superó en grado tal, que en este momento esos proyectos ya se han abierto paso en el horizonte leonés y ya son innegables.

En la investigación que realizó El Sol de León, pudimos encontrar que en este momento avanza ya la construcción de al menos 3 proyectos, con torres imponentes que rebasan los 40 metros de altura.

 

surtidora_departamental

 

Edificios a la altura de León

Torres Naran. Es un complejo habitacional que se construye sobre un terreno de más de 5 mil 240 metros cuadrados y constará de 4 torres de departamentos, cada una de 13 pisos y 50 metros de altura, todas ellas de súper lujo,  6 accesos y un patio central de 30×40 metros.

Las torres que iniciaron construcción a principios de 2016 están asentadas en la colonia Jardines del Moral, sobre el distinguido y siempre asediado bulevar Campestre, donde pudiera pronosticarse una dificultad de tráfico vial por el alto flujo vehicular que ya tiene esa avenida. En ese proyecto se puede observar que al menos laboran 50 empleados de la construcción.

El diseño de Naran se basa en un esquema de terrazas y un diseño inspirado en orientación doble, además contará con gimnasio, guardería de mascotas, un jardín zen y un estacionamiento con 360 cajones.

La Torre Nebra es otro edificio residencial que desarrolla la inmobiliaria Atentik. Es una torre de 25 pisos que alcanzará una altura de 101 metros.

Geográficamente se ubica en los linderos de la colonia Lomas del Campestre en la exclusiva zona del Cerro Gordo, prácticamente en contra esquina de un conocido hospital privado de nuestra ciudad y de un famoso centro comercial de origen norteamericano.

Nebra incluye entre sus amenidades la instalación de una sky pool (alberca al aire libre), restaurantes, gimnasio, área comercial, andadores, terrazas, entre otros.

Adamant, que en su eslogan encierra la naturaleza del proyecto con la frase “The sky is the limit (El cielo es el límite)”, es otro complejo residencial departamental que al igual que en Querétaro y Tijuana ofrecerá importantes prestaciones a quienes ahí habiten.

La construcción se ubica en el bulevar Adolfo López Mateos 2645, dentro de la colonia Villas del Juncal, en una de las avenidas más importantes de esta localidad.

Esta torre tendrá un estructura de 18 pisos y 70 metros de altura.

Puerta Bajío es un complejo multiusos con área comercial, habitacional y de servicios y consta de 3 etapas. La primera ya fue totalmente terminada, consta de una zona de restaurantes y otras áreas de servicio.

Para la segunda etapa se espera la llegada del hotel Clevia Grand, en tanto que en la tercera etapa se desarrollará el centro de oficinas Bajío Living y un TV center, donde se ha especulado la posible construcción de una torre de 160 metros de altura con 42 pisos.

Puerta Bajío se ubica sobre el bulevar Insurgentes, a tan sólo unos metros de distancia de La Antorcha, prácticamente en los límites con la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco.

Lea también: Más proyectos pondrán a la ciudad por los cielos

 

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90