/ sábado 31 de julio de 2021

Crecen quejas de usuarios de Internet, telefonía y televisión privada

Al término del primer semestre del año fueron interpuestas 20 quejas

León, Gto.- Al término del primer semestre del año fueron interpuestas 20 quejas en contra de empresas dedicadas a la venta del servicio de Internet, televisión privada y telefonía, informó la oficina de Atención al Consumidor delegación Guanajuato.

Se informó que de ese total de quejas, un total de 11 fueron conciliadas y nueve de ellas aún están en trámite.

A través de la oficina se compartió que los proveedores con mayor número de quejas son Teléfonos de México con seis, Total Play Telecomunicaciones con seis y Megacable con cinco.

⬇️Da clic aquí⬇️

Las principales causas de reclamación por parte de la ciudadanía son la negativa a rescindir el contrato y la negativa a corregir errores de cobro.

La mayoría de las empresas que ofrecen servicios de telecomunicaciones están inscritas en Concilianet, módulo de solución de controversias en línea.

En Concilianet se desahogan audiencias vía internet con proveedores de bienes y servicios, que tiene celebrado un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor para tal efecto.

Como ventajas de Concilianet destacan que no se tiene que acudir a una delegación, subdelegación o unidad de servicio, la entrega de documentos se realiza a través de internet y formato electrónico y hay un menor tiempo para la reclamación. Para mayor información se puede visitar directamente la página https//concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/inicio.jsp ó llamar al teléfono 800 468 87 22.

León, Gto.- Al término del primer semestre del año fueron interpuestas 20 quejas en contra de empresas dedicadas a la venta del servicio de Internet, televisión privada y telefonía, informó la oficina de Atención al Consumidor delegación Guanajuato.

Se informó que de ese total de quejas, un total de 11 fueron conciliadas y nueve de ellas aún están en trámite.

A través de la oficina se compartió que los proveedores con mayor número de quejas son Teléfonos de México con seis, Total Play Telecomunicaciones con seis y Megacable con cinco.

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Las principales causas de reclamación por parte de la ciudadanía son la negativa a rescindir el contrato y la negativa a corregir errores de cobro.

La mayoría de las empresas que ofrecen servicios de telecomunicaciones están inscritas en Concilianet, módulo de solución de controversias en línea.

En Concilianet se desahogan audiencias vía internet con proveedores de bienes y servicios, que tiene celebrado un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor para tal efecto.

Como ventajas de Concilianet destacan que no se tiene que acudir a una delegación, subdelegación o unidad de servicio, la entrega de documentos se realiza a través de internet y formato electrónico y hay un menor tiempo para la reclamación. Para mayor información se puede visitar directamente la página https//concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/inicio.jsp ó llamar al teléfono 800 468 87 22.

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