imagotipo

Crean ruta turística para recordar su obra

  • Alfonso Díaz
  • en Local

En la Ruta Luis Long conocerás las obras más emblemáticas de este singular relojero y arquitecto inglés, que tanto aportó a la conformación arquitectónica del Centro Histórico.

Conocerás y aprenderás detalles de su vida, de sus construcciones, de sus conceptos visuales y de creación de espacios comunitarios, que por más de 100 años hemos disfrutado los leoneses y visitantes, además de deleitarse con platillos y bebidas típica de la ciudad.

La ruta consiste en 11 puntos en el primer cuadro de la ciudad León, en los cuales aprenderás la historia a través de una charla por parte de Guillermo Montemayor Gómez, guía que te explica las construcciones, remodelaciones y creaciones del singular artista.

Con un videoclip en el Palacio Municipal sobre quién fue Cecil Luis Long y una breve introducción del recorrido, comienza la ruta para disfrutar uno de los murales más importantes de Presidencia, el cual resume la historia de León.

surtidora_departamental

 

Puntos de la ruta

Con el fin de conocer los trabajos realizados por Luis Long, los cuales pertenecen a la belleza urbana y nata de la ciudad por más de 100 años, la ruta comienza en la Escuela Modelo (Porfirio Díaz Juárez) 24, construida para el Gobierno del Estado en 1895, después emprendes una caminata a La Primavera en la calle 5 de Febrero y Pino Suárez construido para los almacenes de L. Thomé y Cia. en 1908, además de degustar una de las bebidas típicas de León: la cebadina.

Al regresar a la plaza principal, recorrerán la remodelación de diversas casas a lo largo del entonces llamado Portal Soto 1891 y 1894, dentro del mismo espacio conocerás la Casa Madrazo y la Tullerías,  realizadas en 1905.

Pasos más adelante, disfrutarás la belleza de los detalles arquitectónicos del Casino de León y la parroquia del Sagrario donde hizo diversos encargos por el Obispo Barón y Morales.

Los últimos puntos en recorrer son el Inmaculado Corazón de María, la Catedral y la Casa de Luis Long en la calle Pedro Moreno, donde conocerás la torre singular que realizó en unos de sus patios y donde trabajó sus últimos 30 años.

El recorrido termina en el Cecil Bar donde degustarán una “guacamaya” 100% leonesa para comentar la belleza arquitectónica que han presidido sus ojos durante dos horas de recorrido.

Luis Long, independientemente de que llegó a León en 1877 como relojero y joyero se convirtió en el arquitecto más importante a finales del Siglo XIX y contribuyó mucho en la estructura urbana del Centro Histórico, por lo que es importante conocer su trabajo y cuidar los edificios que pertenecen a este arquitecto nacido en Inglaterra, pero con corazón leones.

Ruta long

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90