imagotipo

Crean plataforma digital Urbanet

  • Saraí Vargas Prieto
  • en Local

Termina el viacrucis para los desarrolladores de vivienda; se puso en marcha la plataforma Urbanet, herramienta tecnológica que va a mejorar la administración de proyectos de fraccionamientos y además coloca a León como punta de lanza en México.
Urbanet está registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), ya que es una de las primeras herramientas que van a transformar a la Dirección de Desarrollo Urbano en sus procesos de gestión y control del desarrollo de la ciudad para obtener líneas de trabajo más ágiles.

En el Aula Magna de la Universidad Iberoamericana de León, el Alcalde Héctor López Santillana informó que con esta herramienta buscan recuperar la confianza del ciudadano, pues los procesos serán transparentes y alejados de toda corrupción y discrecionalidad.

“Estamos cansados de procesos presenciales, discrecionales, estamos molestos, no entendemos por qué cuando vamos a hacer un trámite nos hacen unas observaciones, cuando llegamos a resolverlas nos salen con nuevas observaciones y el proceso se va alargando”, señaló.

Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, titular de la dependencia informó que la administración de proyectos de fraccionamientos es una de las gestiones más extensa y compleja en Desarrollo Urbano.

La plataforma requirió casi un año de trabajo para el estudio de la línea de gestión y para conseguir las autorizaciones de desarrollos de vivienda.

En el Municipio la gestión de fraccionamientos representa un ingreso por pago de derechos del cual se destinaron 2 millones 250 mil pesos para Urbanet, basado en las autorizaciones que se dieron para los desarrollos de vivienda 2016, representa un costo de 60 pesos por vivienda.

Urbanet permitirá reducir en 40 por ciento las gestiones para nuevos fraccionamientos, además los desarrolladores desde su espacio de trabajo o ubicación del mundo pueden gestionar su fraccionamiento, destacó la funcionaria.

Ismael Plascencia Núñez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) destacó que Urbanet permitirá administrar, agilizar y facilitar el proceso de fraccionamientos.

Los desarrolladores de vivienda podrán revisar, verificar, subir y recibir notificaciones desde la aprobación de plaza en fase de dictaminarían, hasta la entrega-recepción de fraccionamientos que hoy tarda 1 año o 1 año y medio, “la idea es que con Urbanet se reduzca entre 3 y 4 meses la aprobación de un fraccionamiento”.

“Vamos por más, queremos que se desarrolle la afirmativa ficta no solo en una dependencia, eso va a hacer que nosotros los desarrolladores seamos más eficientes”, agregó el empresario.
Durante el evento fueron reconocidas 30 personas que fueron capacitadas para usar Urbanet.

City Park no tiene restricciones federales

City Park no tiene restricciones federales

Así lo manifestó la Dirección de Desarrollo Urbano

Ignacio Ramírez

local

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

La entrega fue en Silao y los beneficiarios son de todo el estado

“Olvida” delegado oficio expedido

“Olvida” delegado oficio expedido

Del proyecto City Park

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Importante checar las estadísticas

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Como consecuencia de los asesinatos contra policías

destacados

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"

América Latina, ensombrecida por la violencia

América Latina, ensombrecida por la violencia

La región reportó en 2017 altos niveles de impunidad

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos entregados por la delegación Tlalpan muestran las anomalías que hubo desde 2009