imagotipo

Crean plataforma digital Urbanet

  • Saraí Vargas Prieto
  • en Local

Termina el viacrucis para los desarrolladores de vivienda; se puso en marcha la plataforma Urbanet, herramienta tecnológica que va a mejorar la administración de proyectos de fraccionamientos y además coloca a León como punta de lanza en México.
Urbanet está registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), ya que es una de las primeras herramientas que van a transformar a la Dirección de Desarrollo Urbano en sus procesos de gestión y control del desarrollo de la ciudad para obtener líneas de trabajo más ágiles.

En el Aula Magna de la Universidad Iberoamericana de León, el Alcalde Héctor López Santillana informó que con esta herramienta buscan recuperar la confianza del ciudadano, pues los procesos serán transparentes y alejados de toda corrupción y discrecionalidad.

“Estamos cansados de procesos presenciales, discrecionales, estamos molestos, no entendemos por qué cuando vamos a hacer un trámite nos hacen unas observaciones, cuando llegamos a resolverlas nos salen con nuevas observaciones y el proceso se va alargando”, señaló.

Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, titular de la dependencia informó que la administración de proyectos de fraccionamientos es una de las gestiones más extensa y compleja en Desarrollo Urbano.

La plataforma requirió casi un año de trabajo para el estudio de la línea de gestión y para conseguir las autorizaciones de desarrollos de vivienda.

En el Municipio la gestión de fraccionamientos representa un ingreso por pago de derechos del cual se destinaron 2 millones 250 mil pesos para Urbanet, basado en las autorizaciones que se dieron para los desarrollos de vivienda 2016, representa un costo de 60 pesos por vivienda.

Urbanet permitirá reducir en 40 por ciento las gestiones para nuevos fraccionamientos, además los desarrolladores desde su espacio de trabajo o ubicación del mundo pueden gestionar su fraccionamiento, destacó la funcionaria.

Ismael Plascencia Núñez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) destacó que Urbanet permitirá administrar, agilizar y facilitar el proceso de fraccionamientos.

Los desarrolladores de vivienda podrán revisar, verificar, subir y recibir notificaciones desde la aprobación de plaza en fase de dictaminarían, hasta la entrega-recepción de fraccionamientos que hoy tarda 1 año o 1 año y medio, “la idea es que con Urbanet se reduzca entre 3 y 4 meses la aprobación de un fraccionamiento”.

“Vamos por más, queremos que se desarrolle la afirmativa ficta no solo en una dependencia, eso va a hacer que nosotros los desarrolladores seamos más eficientes”, agregó el empresario.
Durante el evento fueron reconocidas 30 personas que fueron capacitadas para usar Urbanet.

Encontronazo frontal

Encontronazo frontal

Atienden a heridos

Redacción

local

Dan bienvenida a universitarios

Dan bienvenida a universitarios

La conferencia llamada en la tradición jesuita

Llegará el Segundo Festival del Asado León 2018

Llegará el Segundo Festival del Asado León 2018

Con la participación de más de 55 empresas

Ciudadanos detienen a ladrón

Ciudadanos detienen a ladrón

A plena luz del día y sin ningún remordimiento

Featured Video Play Icon

Llega el Club América a León

Para su partido de mañana en contra de La Fiera

“La Flaca” era desempleada

“La Flaca” era desempleada

Lorena no era adicta a las drogas

destacados

Trump lamenta veredicto contra Manafort y evita tema Michael Cohen

Trump lamenta veredicto contra Manafort y evita tema Michael Cohen

El presidente de EU calificó a su exjefe de campaña de "buen hombre" y aseguró que "esto es una caza de brujas que acaba en deshonra"

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche

Priistas reciben constancia como alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe

Luego de que la semana pasada el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo a los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

El primer ministro griego envió un mensaje desde la isla donde Ulises comenzó su viaje, para anunciar que Grecia salió oficialmente del último de los estrictos planes de rescate que regulan su economía desde 2010

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez