/ domingo 9 de mayo de 2021

Covid-19 modificó los hábitos de alimentación

También provocó cambios en el ciclo del sueño y ejercicio físico, que repercute en las emociones de personas

En la pandemia el sedentarismo se incrementó en un 20% y si a eso se le añade que se dejaron de lado las actividades físicas, el resultado es que mucha gente va a estar ansiosa, triste y en algunos casos deprimida.

El nutriólogo y coaching deportivo Oscar Ontiveros Aréchiga Carrillo comentó que debido al Covid 19 se modificaron los hábitos de vida en general, en especial de alimentación, ciclo del sueño y ejercicio físico, lo que repercute de manera negativa en las emociones de las personas.

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Explicó que si en lo general las personas eran sedentarias, con la pandemia esto aumentó en un 20% y también bajó la actividad física.

En ese sentido comentó que se consumen estimulantes como café y té, pero en el caso del alcohol y contrario a lo que se piensa, los efectos de la resaca también provocan ansiedad, al igual que las bebidas estimulantes del sistema nervioso.

Explicó que el secreto es consumir en la dieta diaria suficiente Triptófano, a partir del que se generan neurotransmisores como la serotonina que regula el ciclo del sueño, los estados de ánimo, la digestión, la temperatura corporal, reduce los niveles de agresividad, entre otras cosas.

El maestro en psicología deportiva dijo que cuando hay menos Serotonina, las personas están más irritables y ansiosas, pero el ejercicio genera un mejor estado de ánimo.

Por otro lado, cuando no hay suficiente cantidad de melatonina, te cuesta mucho trabajo dormir y eso día a día, afecta tu estado emocional”, explicó.

Lo importante es asegurar el consumo de Triptófano, por ejemplo en vitamina B2 estimula la producción de neurotransmisores, por que recomendó ingerir aguacate, espinacas, acelgas y antioxidantes.

Los Omega 3 que están de moda, ayudan a combatir la ansiedad, y se encuentran en el salmón y las sardinas.

En general recomendó la ingesta de manzanas, ciruelas y arándanos que son muy altos en antioxidantes, al igual que frutos secos, nueces, cacahuates y almendras, que son alimentos muy completos y aportan energía, tienen vitaminas B2 y E.

La avena por otro lado, brinda un aporte importante para la liberación de serotonina y el pavo es una excelente fuente de triptofano al igual que la leche y los cereales en general.

El contacto humano por sí mismo genera oxitocina, la hormona implicada en procesos sociales como la empatía, la afectividad o el amor.

Estamos en casa, comemos lo que no debemos, no hacemos ejercicio y esto va a derivar en enfermedades mentales”, finalizó.

En la pandemia el sedentarismo se incrementó en un 20% y si a eso se le añade que se dejaron de lado las actividades físicas, el resultado es que mucha gente va a estar ansiosa, triste y en algunos casos deprimida.

El nutriólogo y coaching deportivo Oscar Ontiveros Aréchiga Carrillo comentó que debido al Covid 19 se modificaron los hábitos de vida en general, en especial de alimentación, ciclo del sueño y ejercicio físico, lo que repercute de manera negativa en las emociones de las personas.

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Explicó que si en lo general las personas eran sedentarias, con la pandemia esto aumentó en un 20% y también bajó la actividad física.

En ese sentido comentó que se consumen estimulantes como café y té, pero en el caso del alcohol y contrario a lo que se piensa, los efectos de la resaca también provocan ansiedad, al igual que las bebidas estimulantes del sistema nervioso.

Explicó que el secreto es consumir en la dieta diaria suficiente Triptófano, a partir del que se generan neurotransmisores como la serotonina que regula el ciclo del sueño, los estados de ánimo, la digestión, la temperatura corporal, reduce los niveles de agresividad, entre otras cosas.

El maestro en psicología deportiva dijo que cuando hay menos Serotonina, las personas están más irritables y ansiosas, pero el ejercicio genera un mejor estado de ánimo.

Por otro lado, cuando no hay suficiente cantidad de melatonina, te cuesta mucho trabajo dormir y eso día a día, afecta tu estado emocional”, explicó.

Lo importante es asegurar el consumo de Triptófano, por ejemplo en vitamina B2 estimula la producción de neurotransmisores, por que recomendó ingerir aguacate, espinacas, acelgas y antioxidantes.

Los Omega 3 que están de moda, ayudan a combatir la ansiedad, y se encuentran en el salmón y las sardinas.

En general recomendó la ingesta de manzanas, ciruelas y arándanos que son muy altos en antioxidantes, al igual que frutos secos, nueces, cacahuates y almendras, que son alimentos muy completos y aportan energía, tienen vitaminas B2 y E.

La avena por otro lado, brinda un aporte importante para la liberación de serotonina y el pavo es una excelente fuente de triptofano al igual que la leche y los cereales en general.

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