Convoca Coparmex a defender libre empresa

La prioridad del proyecto de "Guardianes de la Constitución" es identificar y defender los intereses que vayan en contra de la iniciativa privada y de los ciudadanos de México

Santiago Alba | El Sol de León

  · miércoles 14 de julio de 2021

Defenderán derechos constitucionales. Foto: Edgar Camacho | El Sol de León

León Gto.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) convocó a las 500 mil empresas que la conforman en el país, a la unión, para salvaguardar la Constitución Política de México, ante las reformas a la carta magna que vayan en contra de la libre empresa, del libre mercado, de las libertades, de la democracia, del estado de derecho y de los intereses en común de todos los ciudadanos, afirmó su representante en la zona metropolitana de León, Héctor Rodríguez Velázquez.

En la conferencia de prensa el Presidente de Coparmex señaló que la prioridad del proyecto de "Guardianes de la Constitución" es identificar y defender los intereses que vayan en contra de la iniciativa privada y de los ciudadanos de México.

⬇️Da clic aquí⬇️

El tren interurbano puede ser una buena opción para el estado, aunque se debe revisar la factibilidad del proyecto, dijo Héctor Rodríguez Velázquez. Foto: Ilustrativa cortesía | Cuartoscuro

A esta iniciativa nos sumamos los centros empresariales de cada uno de los estados, con COPARMEX a nivel nacional para ejercer esa presión desde México, señaló que a partir del 21 julio de 2021 nos reunimos los presidentes de la región de los centros empresariales de COPARMEX, acompañando a José Medina Mora Presidente nacional del gremio, estudiantes, empresarios, acompañados de otros organismos en donde se hizo ese lanzamiento oficial.

Comentar que ya se estaba trabajando, por lo que únicamente se declaró oficialmente la iniciativa de Guardianes de la Constitución.

También en el estado de Guanajuato se cuidará que se legisle conforme al derecho, pero al ser una iniciativa nacional, por el alcance que tiene COPARMEX, lo manejamos a nivel nacional.

Por supuesto en Guanajuato y en cualquier otro estado debe cuestionarse cualquier iniciativa que vaya en contra del Estado de derecho, de la democracia, de la libre empresa que son los valores que tenemos en nuestro gremio.

COPARMEX y la sociedad en general, lo que buscamos es el bien común, por encima de lo individual y eso es parte de la chamba, es parte de la agenda que tenemos desde hace 92 años específicamente el Centro Empresarial de León, fuimos el segundo a nivel nacional que se formó, muy pegadito al primero que fue en Monterrey, entonces si tenemos esa esencia de buscar las mejores cosas de manera general en beneficio de todos.

Compartió también que COPARMEX es multisectorial, tenemos de chile mole y pozole, por lo que nos une es ese amor por México, amor por Guanajuato, amor por León, por lo que nos ocupa como mejorar las condiciones de las familias leonesas, de los guanajuatenses.

Sobre el Congreso del Estado dijo que los Diputados deben comprender que ya son parte del Congreso Estatal y en el caso también del Congreso Federal, que ya dejen la política a un lado y que se dediquen en verdad a trabajar por el bien de la gente, por el bien de los leoneses, de los guanajuatenses, de los mexicanos, ya se acabó el tema de la política ya no hay elecciones por lo que sería buenísimo que cambiaran ese chip que lo vieran de una manera positiva para ayudar a los ciudadanos.

Observamos que en Guanajuato desde nuestra óptica se ha facilitado el actuar, no vemos conflicto como tal, pero sí creemos que debe de haber más participación, más participación de los partidos, para impulsar la pluralidad.

Solamente en COPARMEX generamos más del 30% del producto interno bruto del país con más de 500 mil empresas a nivel nacional, aquí en León tenemos casi 500 empresas, generamos más de 40 mil empleos en el estado de Guanajuato, por lo que nuestros agremiados están a favor de la iniciativa, además de la barra de abogados y de otros organismos empresariales que están interesados en hacer el cabildeo, para que las Reformas que se realicen a la Constitución sean garantes del derecho y no afecten a los intereses de la mayoría de los mexicanos.