Continúa prohibido estar en los jardines

Aun con semáforo amarillo permanecen las vallas y cintas que impiden la convivencia

Alejandra Ramos | El Sol de León

  · martes 6 de octubre de 2020

Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- El semáforo amarillo no fue suficiente para que retiraran las vallas y cintas de restricción del Jardín Principal de la Zona Peatonal.


A partir de este lunes, a los boleros que tienen más de 6 meses sin trabajar ahí, se les permitirá establecerse en el perímetro divisorio, sin embargo, ayer hasta las 3:00 de la tarde no se había instalado ninguno.

Con la activación del semáforo amarillo, plazas públicas y privadas, de actividad física estarán abiertas; cines, teatros, eventos culturales, podrán aumentar el aforo hasta 50 % de su capacidad, puesto que abrieron desde el semáforo naranja.

Los “boleros” de la zona peatonal, fueron reubicados al perímetro que restringe el acceso al quiosco de dicho lugar y empezarán a laborar este martes, así lo dijo uno de los boleros que se encontraba acomodando lo que será su lugar de trabajo.


Casi 7 meses sin trabajar son el antecedente para que poco más de 20 boleros se mostraran molestos y desesperados luego de que las primeras horas del lunes no les permitieran acceso a su lugar de trabajo a los integrantes de la Unión de Boleros Felipe Carrillo Puerto y la Unión de Boleros Francisco I. Madero.

A pesar de que se les proporcionó sanitizante, cubrebocas y lentes para atender con sana distancia e iniciar con su trabajo, aquello no fue posible llevarlo a cabo de inmediato; tuvieron que pasar horas para que les ofrecieran una solución a su demanda.


Cintas de restricción y vallas seguían presentes en las bancas del jardín principal de la zona peatonal. Un par de boleros limpiaban su lugar de trabajo a pesar del acceso restringido, los policías que resguardaban la zona indicaron que hasta ese momento a ellos no se les había dado instrucción alguna de permitir acceso a la zona.

⬇️Da clic aquí⬇️

“Nos traen vuelta y vuelta, que el 18, que el 28, y el día primero, estamos a 5 de octubre, estamos esperando para abrir y ya trabajar; a “puro llorar”...” expresó el señor J. Isabel Negrete Álvarez, de la Unión de Boleros, “ya hasta nos dejaron nuestras mujeres, por no darles el “chivo”; “en serio” interrumpió el señor José de Jesús López.

Por la tarde, a los boleros se les vio mover sus cubículos con diablitos a los lugares donde se les permitirá hacer su trabajo con estrictas medidas sanitarias, el acceso al quiosco seguirá restringido hasta nuevo aviso.

⬇️Da clic aquí⬇️

TEMAS