Hasta el momento no se ha definido el empleo de nuevas unidades para el servicio de transporte público en la ciudad; el estudio para el uso de nuevos sistemas continua por parte concesionarios.
El anuncio fue hecho por Daniel Villaseñor presidente de los Transportistas Coordinados de León, se valora el empleo de unidades amigables con el medio ambiente y que representen una la mejor opción que permita satisfacer al cien por ciento la necesidad de los usuarios.
Reconoció que se han estudiado varias sistemas entre los que destacan aquellas de uso de gas, híbridas, la super articulada (oruga roja) que ha sido vista por los leoneses y que ha causado expectativa al ser una verdadera opción para el transporte públicos aunque cabe destacar que su operación de la que no se tiene nada hasta el momento va a requerir de adecuaciones en paraderos.
En torno a las orugas eléctricas, Daniel Villaseñor, señaló, ya circulan en países de Europa y Estados Unidos de Norteamérica concretamente en el Estado de California; pero para nosotros la autonomía de su operación se ve enfrentada al poco rendimiento en horas de trabajo debido a su batería que tendría que ser cargada hasta por 6 horas a mitad de jornada, pero no hay nada dicho al respecto.
Lo cierto es que estamos comprometidos con el uso de tecnología amigable con el medio ambiente y que permita la continuidad del servicio sin mayores afectaciones a la economía de las familias leonesas y de los mismos transportistas, concluyó el presidente de los Transportistas Coordinados de León.
CAJA DE DATOS
Capacidad:
Oruga convencional (Verde)l: 140 pasajeros.
Oruga súper articulada (Roja): 240 pasajeros
Dimensión
Oruga convencional: 18 metros.
Oruga súper articulada: 23 metros (cuenta con un tercer vagón).