imagotipo

Considera subdirectora cese arbitrario

  • Adriana Carrera
  • en Local

Nancy Rivera Ramírez, quien hasta el pasado jueves ocupaba el puesto de subdirectora de Protección Civil, calificó como arbitrario y sin fundamento el despido al que fue sujeta el pasado jueves; mencionó que se enteró de que sería separada de su cargo luego de que el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, convocara de manera espontánea a medios de comunicación locales para informarles de la decisión que acababa de tomar, negando con esto la versión que dio el funcionario en el sentido en que fue separada de sus responsabilidades desde el lunes anterior.

 

¿EN QUÉ MOMENTO FUE NOTIFICADA QUE SERÍA SEPARADA DE SU CARGO?

“Fue el día de ayer (jueves) con la declaración del Secretario, finalmente a mí no se me ha notificado de manera formal, yo me entero por la declaración que hace el Secretario donde está pidiendo ya, o que ya estoy yo destituida de mi cargo, por la situación de no haber avisado del viaje, lo cual es completamente falso, dado que cuento con los oficios en donde se le notificó a la Secretaría de que se acudiría tanto el licenciado Salomón como tu servidora a esta reunión, donde tengo mi oficio de Comisión en donde reitero: mi jefe me está enviando, y no entiendo la situación de la separación del cargo; cuando hace la declaración yo en ese momento  me estoy dando por enterada que me están separando sin que se investigara o que realmente checara si contaba o no con los elementos que él señala que nunca se notificó”.

En entrevista para El Sol de León afirmó que  ella cuenta con los oficios institucionales que avalaron y respaldaron su viaje a Quintana Roo, los cuales fueron hechos del conocimiento de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección de Desarrollo Institucional.

Sobre el viaje a Chetumal, señaló que el titular de la Dirección fue quien realizó un oficio de Comisión para presentarse al curso que se llevó a cabo del 28 de febrero al 2 de marzo; reconoció que la oficina a su cargo fue cerrada, pero bajo autorización de sus superiores.

“Efectivamente se cerró la oficina el día viernes, esto se le notificó vía oficio a Desarrollo Institucional, el motivo es por la situación de las  miniolimpiadas municipales que se hicieron, solamente el área administrativa que es la que siempre está en las oficinas, a la que se le dio el apoyo para que pudieran salir”.

Destacó que al término de las miniolimpiadas, el personal administrativo se reintegró a sus labores.

 

DOS AÑOS PARA ASCENDER A SUBDIRECTORA

Sobre los señalamientos hechos por Ramírez Saldaña, donde la acusó de falta de profesionalismo y compromiso,  mencionó que ella labora en la Dirección desde 2015 y gracias a su desempeño y conocimiento del área pudo llegar a la Subdirección.

Nancy Rivera espera que se realice la investigación correspondiente para aclarar la situación, pues asegura no se cometió ninguna falta, incluso defendió a su jefe, Salomón Ocampo, en el sentido que se habían realizado los oficios correspondientes, por lo cual sería injusto que se le separara de su cargo.

FUERON A TRABAJAR

“No creo que sea lo justo, realmente se hizo conforme a los procedimientos, tanto tu servidora como el director, notificamos , solicitamos la información, hicimos todo enfocado a Protección Civil, nunca fue nada de cuestión personal, entonces tanto el director como tu servidora no tendríamos por qué estar separados del cargo porque realmente se estuvo trabajando”, finalizó Nancy Rivera.  


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Featured Video Play Icon

Alcalde velará por seguridad de leoneses

Hizo un recorrido nocturno este fin de semana

Redacción

local

No, no viene Dua Lipa a León

No, no viene Dua Lipa a León

Fake news

#Exclusiva Isaías ya había matado antes a otro bebé

#Exclusiva Isaías ya había matado antes a otro bebé

Ex pareja narra su versión

Con mucha música, luz y glamour inició la XXI edición del GIFF

Con mucha música, luz y glamour inició la XXI edición del GIFF

Con la presentación de las bandas The Rabeats y RTRXN

Inicia jornada de reforestación en León

Inicia jornada de reforestación en León

Personas acuden al llamado de Gestión Ambiental

Ya inician las ventas de útiles escolares

Ya inician las ventas de útiles escolares

Los paquetes básico van de los mil a los mil 200 pesos

destacados

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

A pesar de este anuncio, Washington dijo que seguirá presionando por un comercio más "equilibrado"

Representantes de Canadá planifican en casa de transición de AMLO reunión con canciller

Representantes de Canadá planifican en casa de transición de AMLO reunión con canciller

El equipo de trabajo de la canciller Chrystia Freeland llegó a la colonia Roma para la planificación del encuentro que sostendrá con el virtual presidente el próximo miércoles 25 de julio

EU analiza imponer sanciones económicas a Nicaragua: Steven Mnuchin

La OEA condenó la represión de las manifestaciones antigubernamentales y llamó al gobierno de Ortega a acordar un calendario electoral con sus opositores

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Suspendió temporalmente la construcción de un hospital en la zona norcaribe, valorado en 21.5 millones de dólares

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

El audio fue hallado por el FBI en el estudio de Cohen, quien en ese momento actuaba como uno de los abogados del mandatario de EU