imagotipo

Conmemorará Explora la primera vez que el hombre pisó la Luna

  • Saraí Vargas Prieto
  • en Local

El 20 de julio de 1969 el hombre pisó por primera vez la Luna y para conmemorar la hazaña, el Centro de Ciencias Explora llevará a cabo diferentes actividades enfocadas a la divulgación de la ciencia.

Ruth Olvera Arteaga, coordinadora de Eventos Especiales de Explora, informó que el objetivo de conmemorar la fecha es fomentar en los niños y jóvenes la astronomía y la ciencia en este tema que es poco conocido.

“Nosotros quisimos conmemorar toda esta temporada vacacional con algunas actividades como talleres que buscan dar a conocer el tema”, señaló.

Para ello Explora va a ofrecer diversas actividades relacionadas con el espacio y el sistema solar  denominada “Aventura en el espacio”, a partir del 15 de julio y hasta el 20 de agosto.

Serán cuatro talleres que se impartirán en los pasillos del Centro, de lunes a viernes, con duración aproximada de media hora cada uno. La capacidad por taller será de 15 a 20 personas por sesión.

surtidora_departamental

Las actividades son para público en general, al ingresar con su boleto a las salas tienen derecho a participar en los talleres que son recreativos y educativos.

Los horarios de los talleres son los siguientes: 11:00 horas “Los cráteres de la Luna” en este taller los asistentes descubrirán las características de ese cuerpo celeste, elaborando una luna de colores.

13:00 horas, “Casco de astronauta”, trata de la decoración de un “casco” de astronauta con materiales como papel maché, aluminio, entre otros.

15:00 horas, “Plastilina galáctica”, los participantes harán una mezcla que simule la superficie de un planeta, que se complementará con un juego para comprender porqué los cuerpos celestes giran alrededor del Sol.

17:00 horas, “Viaje al espacio”, se elaborará un cohete para comprender las reacciones químicas usadas para su propulsión.

Para el día 20 será proyectado un video que conmemora la hazaña de la llegada del hombre a la Luna y cuál es la importancia y relevancia para la humanidad. La presentación será en el Auditorio Isaac Asimov.

Los fines de semana será presentada la “Valija científica”, que es una exhibición de experimentos para comprender las ciencias exactas; además se proyectará el  Planetario Digital “Curiosity”, que presenta una exposición interactiva sobre el sistema solar.

BANNER-Temporada-de-Lluvia-SOL-728X90